«Madres paralelas» de Pedro Almodóvar, nominada al premio César a mejor película extranjera

BEATRIZ JUEZ PARÍS / COLPISA

CULTURA

El director manchego ha logrado ya tres César por «Tacones Lejanos», «Todo sobre mi madre» y «Hable con ella» . En 1999, recibió el César de Honor por su trayectoria

26 ene 2022 . Actualizado a las 15:21 h.

Madres paralelas, el retrato del director español Pedro Almodóvar sobre la maternidad, ha sido nominada a mejor película extranjera en los premios César, anunció hoy la Academia de Cine francés en un comunicado.

El film de Almodóvar deberá competir en esa categoría con la finlandesa Compartimento número 6 de Juho Kuosmanen, la japonesa Drive My Car de Ryûsuke Hamaguchi, la estadounidense First Cow de Kelly Reichardt, la noruega La peor persona del mundo de Joachim Trier, la iraní La Loi de Téhéran de Saeed Roustayi y la británica El padre de Florian Zeller.

El director manchego, que goza un gran éxito de público y crítica en Francia, ha logrado ya tres premios César por Tacones Lejanos, Todo sobre mi madre y Hable con ella y ha estado nominado a estos galardones en varias ocasiones por otras películas. En 1999, recibió el César de Honor por su trayectoria.