Lori Meyers, Rozalén, Baiuca y Coque Malla estarán en el Portamérica 2022

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Lori Meyers en un concierto en Vigo en el 2018
Lori Meyers en un concierto en Vigo en el 2018 M.Moralejo

El festival cambia de fechas y tendrá lugar entre el 2 y el 4 de junio en Portas y Caldas de Reis

28 dic 2021 . Actualizado a las 19:35 h.

Sigue el goteo de carteles de festivales en Galicia en el 2022. Un clásico como el Portamérica ya ha adelantado los primeros nombres del suyo. Nacionales todos ellos, a la espera de cómo podrán hacerse las contrataciones internacionales, destacan de manera especial los nombres de Lori Meyers, Rozalén, Baiuca y Coque Malla

Además, también estarán en el evento Amparanoia, Andrés Suárez, El Columpio Asesino, Mikel Erentxun, Muchachito Rumba Orleans Orquesta, Natalia Lacunza y Viva Suecia

Otros artistas que han confirmado su presencia son Arde Bogotá, Cápsula, Dani, Delaporte, Dengue Dengue Dengue, Fon Román, Grande Amore, Igloo, La la Love You, Queralt Lahoz, Serbia y Víctor Coyote.  

Además de ello la organización volverá a contar con el Show Rocking con cocineros de renombre internacional, comisariado por Pepe Solla.

Este año se introducen varias novedades. El festival se celebrará entre el 2 y 4 de junio ( y no en julio como era habitual). Tendrá tambien dos sedes, incluyéndose A Azucreira de Portas junto a la Carballeira de Caldas de Reis.

Los abonos para el festival ya está a la venta al precio de 65 euros más gastos de gestión en oferta de lanzamiento. Las entradas de día cuestan 30 más los gastos. 

El Portamérica fue otro de los festivales damnificados por la crisis del coronarvius. Sus ediciones del 2020 y 2021 tuvieron que ser suspendidas. En octubre tuvo lugar la edición especial El origen, reuniendo a todos los artistas que trabajan o han trabajado con la productora Esmerarte.