Carlos Marín, cantante de Il Divo, ingresado en la uci de gravedad

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Carlos Marín
Carlos Marín

El grupo tenía previsto actuar en A Coruña el 22 de diciembre y ha cancelado su gira

17 dic 2021 . Actualizado a las 09:03 h.

Carlos Marín, uno de los integrantes del grupo Il Divo, está ingresado en la unidad de cuidados intensivos (uci) del centro médico Manchester Royal, en el Reino Unido. El artista, que tenía previsto ofrecer un concierto con su formación en A Coruña el próximo 22 de diciembre, se empezó a encontrar mal durante los últimos días y finalmente tuvo que ser hospitalizado. En estos momentos está entubado y en coma inducido.

Tal y como explica la promotora Primer Beat, que llevaba su actuación en A Coruña, el artista se empezó a encontrar mal hace unos días. Pero quería continuar la gira, pensando en una recuperación inminente. Sin embargo, fue el martes cuando su mánager para Europa le informó que, por precaución, se había tomado la decisión de cancelar sus próximos conciertos, aplazándolos al verano. Al día siguiente ingresaba el artista en el hospital.

Carlos Marín tiene 53 años y lleva enrolado en Il Divo desde su fundación en el año 2003. Recientemente, ofreció una entrevista a La Voz en la que hablaba de sus próximos planes. El último concierto de Il Divo tuvo lugar  el 8 de diciembre en Bath. Después de ello anunciaron en las redes sociales el parón.

«Desafortunadamente, debido a una enfermedad, las fechas restantes de la gira de Il Divo en diciembre del 2021 por el Reino Unido se han pospuesto hasta diciembre del 2022. Il Divo se disculpa profundamente con sus fans, pero espera volver a los escenarios en el nuevo año», señalaban en su cuenta oficial de Twitter. «Se recomienda a los poseedores de entradas que las conserven, ya que serán válidas para las nuevas fechas reprogramadas». 

El grupo se encontraba en plena gira británica. Después, tenía pensado actuar en Lisboa y A Coruña. Este último recital se ha aplazado al 15 de julio. Desde la promotora indican que ya tenían 3.000 entradas vendidas y esperaban cubrir el aforo. 

El grupo Il Divo fue fundado por Simon Cowell, una celebridad británica que estuvo también detrás del lanzamiento a la fama de One Direction que ejerció como jurado en el programa de talentos The X-Factor. Cowell pensó que cuarteto lírico íntegramente masculino podría tener éxito con sus propias versiones de canciones conocidas. Marín ha participado en musicales míticos, como Los miserables o La bella y la bestia.  En el año 2003 entró a formar parte de este proyecto, para el que también fueron contratados Urs Bühler, Sébastien Izambard y David Miller.

Juntos han publicado nueve discos. El último, For Once In My Life: A Celebration of Motown», en este mismo año. Han conseguido vender cerca de 40 millones de copias en todo el mundo. En solitario, el pasado año Marín publicó Portrait, un trabajo en solitario en el que se versionaba, entre otros éxitos, Bohemian Rhapsody, de Queen.