Duplicado el límite de gasto permitido en cada establecimiento adherido al Bono Cultura de la Xunta

La Voz

CULTURA

Clienta pagando con el bono cultural en la librería Cantón 4, uno de los establecimientos que participan en el programa.
Clienta pagando con el bono cultural en la librería Cantón 4, uno de los establecimientos que participan en el programa. JOSE PARDO

Cada local podrá alcanzar hasta un máximo de 40.000 euros en compras

05 dic 2021 . Actualizado a las 14:07 h.

La Xunta ha decidido duplicar el límite de gasto que se podía realizar en cada uno de los establecimientos adheridos al Bono Cultura. De esto modo, las compras que se realicen en cada comercio podrán sumar hasta 40.000 euros, en lugar de los 20.000 iniciales.

Según la Administración gallega, la decisión se ha adoptado tras comprobar que, llegado el ecuador de la campaña (que arrancó en noviembre y se prolongará hasta el 31 de diciembre), un buen número de los negocios adheridos ya habían alcanzado el techo de compras bonificadas autorizado, o estaban muy próximos a hacerlo.

Con esta ampliación, el catálogo de negocios participantes en los que los usuarios aún pueden utilizar los bonos de descuento se mantiene al completo, siendo más de 560 los establecimientos adheridos. El listado completo puede consultarse en la web www.bonocultura.gal.

Según datos de la Xunta, hasta el momento se han realizado ya más de 27.000 operaciones de compra utilizando el Bono Cultura, que permite obtener un descuento del 50 % en productos y eventos culturales (libros, música en CD o vinilo, obras audiovisuales en formato físico, videojuegos, entradas de cine, conciertos, espectáculos o museos...). Cada usuario podrá descontarse hasta un máximo de 50 euros