Pontevedra acoge la gala de entrega de los premios de la música Martín Códax

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CULTURA

Pablo Barreiro recibe un premio honorífico en la gala de los Martín Códax.
Pablo Barreiro recibe un premio honorífico en la gala de los Martín Códax. Xoán A. Soler

26 oct 2021 . Actualizado a las 19:54 h.

La noche del miércoles, a partir de las nueve, el Pazo da Cultura de Pontevedra acoge la gala de entrega de los premios Martín Códax da Música, los más importantes de cuantos se entregan en la comunidad, de la mano de las bodegas cambadesas y del colectivo Músicas ao Vivo. La cita, que conducirá Marcos Ptt Carballido, uno de los fundadores de Pista Catro Produtora y colaborador de compañías como Chévere, podrá seguirse en directo en la web premiosmartincodaxdamusica.gal.

El motivo central de la gala estriba, lógicamente, en desvelar los ganadores de cada una de las 17 categorías que reconocen los Martín Códax. Habrá, también, un premio honorífico, que en esta ocasión recae sobre Pablo Barreiro, productor, compositor y técnico de sonido. El galardón para las salas y los festivales no ha sido sometido, en esta octava edición, al escrutinio del jurado ni a las votaciones posteriores, debido a la difícil situación que han atravesado a raíz de la pandemia. En consecuencia, los premios Organistrum han sido concedidos, de forma extraordinaria, a la sala Mardi Gras de A Coruña y al festival Jazz na Ría, que se desarrolla en el entorno de Ferrol.

Bajo la coordinación de Carmen Rey y Ramón Bermejo, la velada, respaldada por el Concello de Pontevedra, Agadic y la Deputación de Pontevedra, contará con la actuación de un octeto vocal y de Narci Rodríguez.