Vigo celebra el Underfest con catorce conciertos en siete días

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

CULTURA

La rapera Mala Rodríguez, en un concierto en Galicia en el 2019
La rapera Mala Rodríguez, en un concierto en Galicia en el 2019 EDUARDO PEREZ

La catalana Rigoberta Bandini abrirá mañana el festival

01 oct 2021 . Actualizado a las 11:03 h.

La compositora catalana Rigoberta Bandini abrirá este sábado, a las 21.30 horas en el auditorio Mar de Vigo, la cuarta edición del festival Underfest SON Estrella Galicia, que propone catorce conciertos en siete días. Mala Rodríguez, Mastodonte, The Mystery Lights, Toundra, Bflecha, Lina & Raül Refree, María Arnal i Marcel Bagés, Margarida Mariño, Grande Amore, The Bo Derek's, Sila Lúa, Vera Fauna y Colectivo Da Silva conforman una oferta de calidad dirigida a diferentes tipos de público.

Estos músicos actuarán en diferentes escenarios de Vigo, como el auditorio Mar de Vigo, el auditorio municipal, el Teatro Salesianos y salas de referencia, como La Iguana Club, Radar o Master Club.

Los abonos para esta edición están agotados, pero aún están disponibles las entradas para los conciertos de los artistas programados en las plataformas de Ataquilla y en Teuticket, para los conciertos que se celebran en el auditorio Mar de Vigo.

Tras la apertura adelantada que protagonizará Bandini, el festival ya empezará a encadenar los conciertos programados a partir del jueves 7 de octubre. Ese día, la artista viguesa BFlecha estará en el auditorio municipal. Al día siguiente, en el Teatro Salesianos, se podrá ver a Mastodonte. Este dúo está formado por el músico italiano Enrico Barbaro y el actor vasco Asier Etxeandia, que publicaron su primer disco con gran éxito justo antes del inicio de la pandemia. En ese mismo escenario estará al día siguiente Lina & Raül Refree. También el sábado 9 estarán sobre el escenario de La Iguana Club los componentes del grupo The Mystery Lights.

María Arnal i Marcel Bagés estarán el domingo 10 en el auditorio Mar de Vigo, donde también actuará al día siguiente Mala Rodríguez. Toundra estará el martes en el Teatro Salesianos. La organización todavía no ha definido los escenarios y los días del resto de los conciertos. 

Desde 30 ciudades

David Lago, director del festival, apuntó este jueves, durante la presentación del evento, que se han comprado entradas desde treinta ciudades diferentes de España, y resaltó el carácter integrador de un cartel con diversos estilos musicales y que además mantiene la esencia, a pesar de las circunstancias, de estar presente en diferentes escenarios de la ciudad.

Por su parte, Jacobo Sutil, director de Agadic, destacó el fomento de la igualdad en los eventos musicales que se apoyan desde Fest Galicia, apuntando el dato de que en este festival hay mayoría de mujeres en el cartel.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, también participó en la presentación del Underfest, que definió como una forma de entender el ocio en el desarrollo urbano repartiendo los eventos en diferentes espacios de la ciudad, e insistió en la necesidad de incorporar estas actividades de ocio y culturales en la nueva normalidad de manera segura. En la presentación también estuvo Juan Martínez Inchausti, de Estrella Galicia.