
El cuartero actuará en el Coliseo el 22 de diciembre, dentro de la gira Christmas Tour & Grandes Éxitos
28 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.La formación Il Divo volverá a actuar en Galicia en la próxima Navidad. Será en el Coliseo de A Coruña el 22 de diciembre, el mismo lugar en el que estuvo en julio del 2019. Ahora el grupo de tenores regresa dentro de la gira Christmas Tour & Grandes Éxitos, planteando un concierto con canciones navideñas junto a sus piezas más conocidas. Teniendo en cuenta que grabaron un álbum especial de canciones de Navidad, The Classic Christmas Album (2005), todo apunta a que este material protagonizará la velada.
Formado por Urs Bühler, Sèbastien Izambard, Carlos Marín y David Miller, Il Divo ha sido pionero en el género pop operístico de crossover clásico. Su propuesta obtuvo un gran éxito en el arranque del siglo XXI. Ha despachado más de 30 millones de álbumes vendidos y 160 discos de oro y platino en 35 países diferentes.
La clave de su éxito se debe a un insólito planteamiento. Se trata de una mezcla de canto lírico con temas de múltiples géneros como la música latina, pop, boleros, folklore, tangos o la música sacra. Lo familiar del repertorio permitió que el público se enganchase fácilmente a él. El enfoque operístico, que le pareciese algo nuevo.
Son míticas sus adaptaciones de piezas clásicas de la cultura popular. Es el caso de Senza Catene reescrita en italiano de la original Unchained Melody, el Adagio de Albinoni, el Solo otra vez (All By Myself), La fuerza mayor (The Power of Love), Wicked Game (Melanconia), Desde el día que te fuiste (Without You), Con te partirò (Time To Say Goodbye), My Way (A mi manera), Notte di luce (Nights in White Satin).
Las entradas (de 55 a 120 euros) se ponen a la venta el jueves 30 de septiembre a las 10.00 horas en Ataquilla y Seetickets. La venta física será en la plaza de Ourense en A Coruña.