Delaporte: «Hoy gran parte una relación queda resumida en el móvil»

Javier Becerra
javier becerra REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Delaporte
Delaporte MARTINA HACHE

El  dúo madrileño, que llega subido a la ola de su hit «Droga dura», actúa el sábado en el Lalín D-Fest junto a Delafé, Ale, Verto y Rapariga DJ

24 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Delaporte son uno de los grupos del pop independiente del momento y un nombre que se repite de continuo en todos los festivales. «En una situación en la que muchos grupos han optado por esperar, nosotros hemos decidido actuar con la mayor normalidad posible, aunque nos cancelen a última hora», explica Sandra Delaporte que completa el dúo bautizado con su apellido con Sergio Salvi. Mañana estarán en el Lalín D-Fest junto a Delafé, Ale y Rapariga DJ (Campo da Feira de Lalín, 18.00 horas, 16 euros; con sesión vermú de Verto a las 13.00 horas).

-Su última canción, «Droga dura», ha funcionado. ¿Creen que han encontrado el «hit»?

-Sí, nada más salir la gente empatizó mucho. Nos gusta mucho el tipo de sonido y el modo de hablar, de un modo más directo. Lo sacamos como algo anecdótico pero al final formará parte de un epé que va a salir antes de que termine el año. Y va a marcar un poco el sonido y de lo que va a tratar.

-Habla de esa relación que no te conviene. Y, además, con un videoclip pasado por el WhatsApp.

-La idea se me ocurrió al ver todo el proceso de la relación viendo mi WhatsApp. Ahí se desarrolla todo. Hoy gran parte de una relación queda resumida en el móvil. Me pasa a mí y a todas. A mí salir en un vídeo diciendo me han roto el corazón no me motiva. Esto sí.