La OSG ofrecerá medio centenar de conciertos en la temporada de su 30.º aniversario

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

La Orquesta Sinfónica de Galicia, con Dima Slobodeniouk al frente, y la pianista Elisabeth Leonskaja, en un reciente concierto que ofrecieron en la Quincena Musical de San Sebastián.
La Orquesta Sinfónica de Galicia, con Dima Slobodeniouk al frente, y la pianista Elisabeth Leonskaja, en un reciente concierto que ofrecieron en la Quincena Musical de San Sebastián. Juan Herrero | Efe

La formación actuará tanto en el Palacio de la Ópera de A Coruña como en diversas ciudades gallegas y el Auditorio Nacional de Madrid

18 sep 2021 . Actualizado a las 11:14 h.

Esta nueva temporada que se inicia ahora será la de los 30 años de la Orquesta Sinfónica de Galicia. La formación ofrecerá más de medio centenar de conciertos, tanto en el Palacio de la Ópera de A Coruña, recinto al que regresa tras la actividad ofrecida en el Coliseum durante los meses de pandemia, como en diversas ciudades gallegas y el Auditorio Nacional de Madrid.

La temporada contará también con siete estrenos absolutos, entre los que se cuentan cuatro versiones orquestales de J. Panula de canciones de Alma Mahler; Memoria del ocre, de José María Sánchez Verdú; la Sinfonía n.º 1 de Rogelio Groba; PangoliNN de Wladimir Rosinskij; y el estreno en España de Gemini, de Esa Pekka Salonen y que se presentará en Madrid. En el Auditorio Nacional la orquesta gallega formará parte de la temporada de abono, dentro de la cual ofrecerá tres conciertos, a la vez que viajará a Oviedo para tocar bajo la batuta de Juanjo Mena.

En Galicia, visitará Ferrol, Vigo, Pontevedra y Ourense, visitas que suman un total de 12 conciertos. Las entradas para las actuaciones de octubre se pondrán a la venta el próximo martes, día 21.