«L'événement», filme de Audrey Diwan, León de Oro del Festival de Venecia

La Voz VENECIA / EFE

CULTURA

La realizadora Audrey Diwan recibe la felicitación de la actriz Anamaria Vartolomei, protagonista de su filme «L'événement».
La realizadora Audrey Diwan recibe la felicitación de la actriz Anamaria Vartolomei, protagonista de su filme «L'événement». Yara Nardi | Reuters

La cinta, que narra un aborto clandestino, está basada en la novela autobiográfica del mismo título obra de la escritora francesa Annie Ernaux

11 sep 2021 . Actualizado a las 21:17 h.

L'événement [El acontecimiento], la película de Audrey Diwan que narra un aborto clandestino en la Francia de los años sesenta, se alzó este sábado con el León de Oro de la edición 78.ª del Festival de Cine de Venecia. La cinta está basada en la novela autobiográfica del mismo título obra de la escritora francesa Annie Ernaux.

«Hice esta película con rabia y con deseo, desde mis tripas, mi corazón y mi cabeza, quería que fuera una experiencia, hacer el viaje en la piel de esta joven mujer, que no la viéramos sino que fuéramos ella», dijo Diwan, sexta mujer que gana el León de Oro en la historia de la Mostra.

El León de Plata Gran Premio del Jurado, segundo premio en importancia, fue para Paolo Sorrentino por È stata la mano di Dio [Fue la mano de Dios], su película más autobiográfica y por la que Filippo Scotti se llevó también el premio Marcello Mastroianni al mejor actor emergente.