El Cuarteto Seikilos abre en Foz este miércoles el ciclo «Música á beira do mar» del festival Bal y Gay

G. N. REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

El Cuarteto Seikilos, en una actuación reciente.
El Cuarteto Seikilos, en una actuación reciente. Juan Antonio Partal

El programa del certamen mariñano ofrece este viernes un concierto del pianista Javier Perianes y el próximo día 24 un recital del guitarrista Pablo Sáinz-Villegas

22 ago 2021 . Actualizado a las 12:50 h.

Seikilos, cuarteto revelación en España tras lograr el premio Ensemble Emergente 2021 de FestClásica (Asociación Española de Festivales de Música Clásica), inaugura en la tarde de este miércoles el ciclo Música á beira do mar del Festival Bal y Gay con su concierto en Foz en el pazo del Conde de Fontao (20.30 horas). El grupo formado por Iván Görnemann (violín), Pablo Quintanilla (violín), Adrián Vázquez (viola) y Lorenzo Meseguer (violonchelo) trae un programa dedicado a compositores españoles claves para el desarrollo de la música de cámara en el siglo XX.

«Será una experiencia increíble, ya que estamos cuatro días, para abrir el festival y participar también en su orquesta de cámara junto a amigos y compañeros. Además, nuestro programa La generación de los maestros está integrado por coetáneos (Joaquín Turina, Julio Gómez, Conrado del Campo) de Xesús Bal y Gay, compositor al que honra la cita. De hecho, fue alumno de Conrado del Campo. Es un reto precioso en una tierra maravillosa», celebra el grupo.

El festival mariñano entra en la recta final que cerrará la Orquesta Sinfónica de Galicia el día 26 en la catedral de Mondoñedo. Este fin de semana llega cargado de música con Cantoría (19, iglesia de Santiago de Foz), Javier Perianes (20, auditorio Hernán Naval de Ribadeo), la Orquesta de Cámara del Festival Bal y Gay (21, auditorio de Burela), Sheila Blanco con Federico Lechner y Chema Sáiz (22, Finca Goleta de Foz) y Hércules Brass (22 y 23, Barreiros y Vilanova de Lourenzá).