Banksy confirma que las obras aparecidas en el este de Inglaterra son de su autoría

CULTURA

Las obras aparecieron en varias localidades costeras de Reino Unido
Las obras aparecieron en varias localidades costeras de Reino Unido PETER NICHOLLS

El célebre artista urbano lo ha hecho explícito en sus redes sociales

14 ago 2021 . Actualizado a las 16:43 h.

El pasado fin de semana, varios pueblos costeros del este de Reino Unido como Great Yarmouth o Gorleston amanecieron presentando varias muestras de arte callejero. Por el estilo de trazo y temática, numerosas voces apuntaban a la posibilidad de que fuesen obra del artista británico Banksy, y así lo ha confirmado él mismo en sus redes sociales.

El afamado grafitero de identidad todavía desconocida subió un vídeo a su cuenta de Instagram en el que documenta el viaje que concluyó con la creación de las mentadas obras. Él mismo ha titulado a la entrada A Great British Spraycation, en referencia a estas vacaciones en las que ha mediado el espray.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Banksy (@banksy)

En las primeras imágenes del vídeo se ve a un hombre con capucha, supuestamente Banksy, que baja de una autocaravana armado con una sombrilla de playa y una nevera de cámping repleta de botes de espray.

La pieza audiovisual continúa con el vehículo rondando varias de las playas y localidades que ahora cuentan con sus obras, y dejando a su paso dichas pintadas.