Ana Peleteiro, de Tokio al Festival de Venecia de la mano de Almodóvar

La Voz

CULTURA

J.J. Guillén | Efe

La medallista olímpica de Ribeira hace un cameo en «Madres paralelas», la película que inaugurará la Mostra de cine y competirá por el León de Oro

13 ago 2021 . Actualizado a las 13:24 h.

La deportista gallega Ana Peleteiro, medalla de bronce en triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokio, debuta como chica Almodóvar en el nuevo filme del cineasta, Madres paralelas, que se estrenará el próximo mes de noviembre en salas y que inaugurará el Festival de Cine de Venecia el próximo 1 de septiembre. La atleta hace en la cinta un breve cameo.

Con motivo de la medalla de bronce que la deportista de Ribeira conquistó el pasado 1 de agosto, la productora El Deseo, de Pedro Almodóvar, publicó un post en Instagram para, además de felicitar a la deportista por su éxito, revelar algunas imágenes de su participación en Madres Paralelas, cinta que estos días fue objeto de una polémica a raíz de la censura de su cartel por parte de la red social Instagram.

Junto a un texto en el que puede leerse «Felicidades, campeona», en el vídeo se escucha a Almodóvar haciendo indicaciones a la deportista mientras ella hace estiramientos en un decorado característico de la estética del director. La entrada en Instagram, que da a conocer otra cara de Peleteiro, ha revolucionado las redes sociales y ya acumula más de 28.000 reproducciones.

Así, con 25 años, la fama de Ana Peleteiro da un salto más allá del ámbito del atletismo. La deportista ya debutó en el mundo del entretenimiento en la televisión con su participación en el programa El desafío, de Antena 3. Además, fue presentadora de las campanadas de fin de año en TVG a dúo con Xosé Ramón Gayoso. 

Ahora da un paso más allá con una breve participación en una película que protagonizan Penélope Cruz, Rossy de Palma y Aitana Sánchez-Gijón y al actor Israel Elejalde. La película será la encargada de inaugurar en septiembre  la 78.ª edición del Festival de Cine de Venecia y competirá además por el León de Oro dentro de la sección oficial.