Kin Martínez: «El amor lo mueve todo»

CULTURA

VÍTOR MEJUTO

El promotor de Xoel o Vetusta Morla, que hace gala de una orgullosa galleguidad, confiesa que, de joven, le puso copas a Rajoy en Sanxenxo

25 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Su rostro no es muy popular, pero Kin Martínez (Portas, 1971) controla la carrera de artistas del fuste de Xoel López, Vetusta Morla o Carlos Sadness; preside la asociación EsMusica y gestiona algunos de los festivales más populares de Galicia. Así que, con respecto a la industria musical, este gallego militante sabe mucho y manda bastante.

-¿Cómo van a ser los nuevos festivales de verano?

-Una cosa es como van a ser y otra cómo me gustaría que fueran. Las normativas han salido muy tarde y han obligado a una planificación previa. Así que muchos eventos planificados, cuando se vayan a celebrar podrían hacerse con más flexibilidad. A mí me preocupa la experiencia del público, que compre una entrada para ir a un festival y se encuentre con algo que no se parece en nada a lo que tiene en mente.

-¿Y entonces...?

-Debemos volver con aquellos eventos que puedan conservar su esencia. Creo que los festivales serán menos restrictivos de lo que están previstos, pero no serán aún como los de años anteriores.