El Gaiás peregrina con la música de Xabier Díaz & Adufeiras, Nico Casal, Kalakan, André Henriques y Rosario «la Tremendita»

Montse García Iglesias
Montse García SANTIAGO

CULTURA

MONICA IRAGO

La Cidade da Cultura festeja el próximo sábado 26 el Día da Música con conciertos en el exterior

18 jun 2021 . Actualizado a las 21:35 h.

Una cantaora, un fadista, un pianista, percusión vasca y, como no, música de raíz gallega. Todo ello se mezclará el próximo sábado 26 por la tarde en los espacios exteriores de la Cidade da Cultura para festejar el Día da Música. Además, este año la celebración también tendrá vinculación jacobea puesto que cada uno de los cinco conciertos que conforman la programación estará ligado a un Camino.

Las actuaciones, que forman parte de la programación del Xacobeo 21-22, comenzarán a las 18.00 horas con los sones del sur de la renovadora cantaora Rosario la Tremendita. Y de la Vía da Prata al Camiño Portugués con el fado y la canción lusa con aires pop de André Henriques en las proximidades de las Torres Hejduk. A las 20.00 horas, los ritmos de percusión de la tradición vasca llegarán al Parque da Balea con el trío vasco-francés Kalakan, que compartió escenario con Madonna. Será el homenaje al Camino Francés.

MIGUEL VILLAR

La peregrinación proseguirá con el compositor y pianista compostelano Nico Casal, que ganó un premio Óscar por la banda sonora del cortometraje «Stutterer». Actuará en el Lago do Xardín Literario para evocar el Camino Inglés. El cierre será en la Praza Central del Gaiás, a las 22.00 horas, con la música de raíz de Xabier Díaz & Adufeiras do Salitre. Las personas que queden hasta este último concierto, tendrán a su disposición un autobús de servicio urbano que saldrá de la Cidade da Cultura dirección al centro de Santiago a las 23.45 horas.

La entrada será gratuita a través de invitaciones para cada una de las actuaciones. Los tiques podrán retirarse a principios de la próxima semana en el portal web de ataquilla.com y en el de cidadedacultura.gal.