El TerraCeo de Vigo vendió el 97 % de su aforo en su primer mes de conciertos

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

CULTURA

Detalle de uno de los conciertos en la terraza del auditorio Mar de Vigo
Detalle de uno de los conciertos en la terraza del auditorio Mar de Vigo M.Moralejo

La azotea del auditorio Mar de Vigo reúne a unas 500 personas en cada actuación

08 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Festival TerraCeo sigue mostrándose como una solución válida para mantener la música en vivo en estos tiempos de pandemia. Tras la exitosa experiencia del pasado año, el festival, que se desarrolla los fines de semana en la azotea del auditorio Mar de Vigo, logró vender el 97 % de las entradas puestas a la venta el pasado mayo. Durante ese mes pasaron por el escenario, que tiene la ría de Vigo como telón de fondo, Taburete, Carlos Sadness, Andrés Suárez, Baiuca, Os Resentidos, Kevin Johansen, Los Secretos y Pol Granch. La organización del certamen, que es la propia empresa concesionaria del auditorio, puso a la venta quinientas entradas para cada uno de los conciertos al adecuarse a la normativa sanitaria vigente. La única incidencia aconteció con la presencia de Andrés Suárez. La lluvia obligó a cambiar su primer concierto al auditorio interior, con la consiguiente descompensación entre entradas vendidas y aforo, lo que llevó al cantante ferrolano a suspender uno de los dos recitales.

La segunda edición del Festival TerraCeo se extenderá hasta finales de agosto, e incluso podría adentrarse en septiembre, como ocurrió el pasado año. Aunque hay numerosas actuaciones ya cerradas, anunciadas y con las entradas a la venta, la dirección del auditorio señala que habrá nuevas incorporaciones en los próximos días. Entre los artistas anunciados se encuentran nombres relevantes en la escena musical española, como La Habitación Roja, Sr. Chinarro, El Kanka, Sidonie y Nach. Desde la pasada semana, algunos conciertos de los artistas principales son precedidos por pequeñas actuaciones de músicos gallegos, como fueron los casos de Sara Casas y Cedecé.

El pasado fin de semana también se activaron las sesiones vermú. El grupo vigués Eladio y Los Seres Queridos protagonizó un concierto en la soleada terraza a las 13.00 horas.

La organización del festival introdujo en esta segunda edición una importante novedad, al crear, junto con una empresa viguesa, la plataforma teuticket.com. Desde el auditorio explican que con esta vía para la adquisición de entradas se gestionan mejor las contingencias, como cuando se produjo el cierre perimetral de Mos que impedía salir del municipio vecino a Vigo a personas que ya habían comprado sus localidades. El importe de los billetes fue devuelto de una forma ágil.

Aunque la mayor parte de las actuaciones de este festival son musicales, también hay espacio para otro tipo de espectáculos, como los dos que protagonizará Leo Harlem a mediados de julio.

La presencia gallega en el certamen también es importante. Si ya pasaron Baiuca y Os Resentidos por la azotea, está prevista la presencia de The Soul Jacket, Triángulo de Amor Bizarro y Bala, entre otros.