Karra Elejalde: «Yo nunca jamás pensé en ser actor. De crío quería ser cura o pelotari»

Oskar Belategui MADRID / COLPISA

CULTURA

Elejalde quedó desencantado de la dirección cinematográfica y dice que prefiere ser solo actor
Elejalde quedó desencantado de la dirección cinematográfica y dice que prefiere ser solo actor ÁNGEL MANSO

Estrena la película «Poliamor para principiantes», última comedia de Fernando Colomo

20 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Karra Elejalde (Vitoria, 1960) no para. Ha rodado en Colombia la película La mirada de Lucía, donde Imanol Uribe regresa al asesinato del teólogo jesuita Ignacio Ellacuría, tiene por estrenar la serie de Alejandro Amenábar La fortuna y rueda estos días en Bilbao La vida padre, una comedia en la que encarna a un cocinero sin memoria: «Tiene algo que ver con lo que está viviendo mi amá, que cuenta ya noventa y pico años», anota el actor.

Este viernes estrena en los cines Poliamor para principiantes, una comedia de Fernando Colomo en la que encarna al padre y mánager de un chaval youtuber, enfrentado a las nuevas formas de relacionarnos en el sexo con la vana esperanza de alegrar su vida conyugal. «¿Qué edad teníamos nosotros en los tiempos del destape?», se pregunta. «Ni en casa ni en la escuela nos explicaron nada, estábamos más salidos que una paraguaya», evoca divertido.

-¿Esto del poliamor no es vivir en comuna?

-No, el poliamor en la película es un subterfugio para hablar de las relaciones humanas, de cómo se deteriora lo sexual a pesar de que se mantenga el amor. Aunque no lo creas, hay un montón de mandamientos que hay que cumplir para ser poliamoroso. Yo no lo practico, pero estoy a favor, porque me parece más honesto pactar las cosas que andar con secretos poniendo cuernos. En el amor y en la sexualidad, todo es viable si es consentido.