Boicot de estrellas y empresas de Hollywood a los Globos de Oro

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Scarlett Johansson es una de las intérpretes que ha criticado duramente los Globos de Oro
Scarlett Johansson es una de las intérpretes que ha criticado duramente los Globos de Oro Han Myung-Gu

La NBC ya ha anunciado que no emitirá la gala del año 2022

12 may 2021 . Actualizado a las 08:48 h.

Hollywood ha puesto en el punto de mira a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, organizadora de los Globos de Oro, tras las críticas a sus prácticas financieras y las acusaciones de machismo y homofobia, además de la ausencia de diversidad racial entre los miembros de su comité. Este boicot ha desencadenado una reacción en cadena que pone a los premios al borde de la desaparición. La NBC ya ha anunciado que no emitirá la gala del 2022, aunque deja la puerta abierta a retomar la colaboración en el futuro si la entidad acomete cambios en su seno. Igualmente, Netflix también ha cortado cualquier tipo de colaboración «hasta que se realicen cambios más significativos», según anunció la plataforma.

Aunque puedan parecer de carácter más simbólico, las negativas de algunos intérpretes también dañan la imagen de los Globos de Oro, teniendo en cuenta que la industria del cine vive de estos gestos de imagen. Gestos como los de estrellas del calibre de Tom Cruise y Scarlett Johansson. El primero ha devuelto los tres premios de la asociación que recibió en su momento. Por su parte, Johansson se mostró especialmente dura con los organizadores de los Globos: «Como actriz que promociona una película, se espera que uno participe en la temporada de premios asistiendo a conferencias de prensa y entregas de premios. En el pasado, esto a menudo significaba enfrentarme a preguntas sexistas y comentarios de ciertos miembros de la HFPA [las siglas en inglés de la asociación] que rozaban el acoso sexual. Esa es la razón por la que yo, durante muchos años, me negué a participar en sus conferencias», declaró en un comunicado.

Al boicot se ha sumado Amazon Studios: «Como el resto de la industria, estamos esperando una resolución sincera y significativa antes de seguir adelante», señaló la empresa en un comunicado. Y WarnerMedia, propietaria de HBO y Warner Bros Pictures, ha clavado otra punta en el ataúd: «WarnerMedia Studios and Networks continuará absteniéndose de involucrarse directamente con la HFPA, incluidas sus conferencias de prensa autorizadas e invitaciones para cubrir otros eventos de la industria».