Viva Suecia confirma su presencia en el Barbeira Season Fest

j. b. REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

CEDIDA

Por su parte, 17° Ribeira Sacra suma a Budiño & Novoa y dani al cartel

10 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Barbeira Sea Son Fest contará con uno de los grupos estrellas del panorama de los festivales del pop indie nacional: Viva Suecia. La formación murciana será la cabeza de cartel de este encuentro que tendrá lugar en Baiona el 28 y el 29 de agosto en su tercera edición. En un panorama en el que los festivales han cancelado o están esperado a mostrar sus cartas finales, el Barbeira Sea Son Fest apostó desde el principio por su celebración.

Además de Viva Suecia, este evento musical ligado al Camino de Santiago contará con artistas como Ladilla Rusa, Confeti de Odio, Basanta, Tronco, Mujeres, Laborde, Los Marcianos, Aiko, El Grupo y Carlota. Los abonos cuestan 45 euros más 4,50 de gastos de distribución.

Budiño
Budiño PACO RODRÍGUEZ

Por su parte, otro que ha anunciado nuevos artistas ha sido el 17° Ribeira Sacra, que tendrá lugar entre el 16 y el 18 de julio en diferentes espacios de la zona. Acogerá dos nuevos proyectos del panorama pop gallego. Por un lado, la alianza Budiño & Novoa con su proyecto Diario de Navegantes. Por otro, dani, la artista viguesa abonada al pop bailable y luminoso.

Son, junto a Auto Sacramental las novedades de un cartel en el que ya figuraban Teenage Fanclub, The Excitements, Bronquio y Hale. Igualmente, este evento lleva las actividades más allá de la música, con propuestas gastronómicas, catas de vino, rutas y otro tipo de propuestas culturales.

Posibilidad de ampliar aforo

Los abonos para el 17° Ribeira Sacra se agotaron a las pocas horas de ponerse a la venta. En todo caso, la organización indica que se estudia ampliar el aforo, en función de que las nuevas medidas sanitarias permitan hacerlo.