La Voz ofrece este domingo la aventura de Superlópez «La casa amarilla»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

El libro recrea la amistad entre los pintores Van Gogh y Gauguin

08 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Es un hombre normal y corriente pero le basta con entrar en una cabina telefónica para salir transformado en un superhéroe. Superlópez nació hace casi 50 años como una parodia de Supermán, pero en este tiempo, el personaje creado por Jan ha evolucionado rápidamente hasta convertirse en uno de los más queridos del tebeo español y en protagonista de historias que atrapan al lector.

Un buen ejemplo de ello es La casa amarilla, una aventura de Superlópez que La Voz ofrece este domingo a sus lectores dentro de la colección Magos del humor, que reúne una selección de los mejores títulos de grandes clásicos de la historieta, como el propio Jan, Escobar, Vázquez e Ibáñez. El libro puede adquirirse por 9,95 euros con el diario de mañana. Los suscriptores de la edición impresa podrán beneficiarse de un descuento del 30 %.

En esta ocasión, Superlópez, ni más ni menos, emprende un viaje en el tiempo. El punto de partida es el hallazgo en una casa recién comprada de un boceto que podría pertenecer a Van Gogh. A través de un pliegue temporal, Superlópez se traslada en el pasado a Arlés, lo que le permite ser testigo de la relación entre el pintor y su amigo, el también artista Gauguin.

Según explicó Jan a La Voz, «se basa en un trozo de la vida de los pintores Van Gogh y Gauguin cuando el primero intentaba reunir un grupo de artistas afines del Impresionismo en la Maison Jaune de Arlés, una casa que hoy ya no existe, pues sufrió daños por un bombardeo en la Segunda Guerra Mundial y hubo que derribarla, pero el entorno está casi igual y allá fui a documentarme para esa historieta». Un relato que gustará tanto a los seguidores del entrañable superhéroe como a los aficionados del arte.

La siguiente entrega de Magos del humor llegará el domingo 16 y estará protagonizada por Anacleto, bajo el título de Rapto nocturno.