«Vai lavar a cara», interpretado por artistas de Corea del Norte

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Youtube

El vídeo se ha viralizado tras ser compartido en su cuenta de Twitter por Alejandro Cao de Benós, el delegado especial del Comité de Relaciones Culturales en el Extranjero de la República Democrática Popular de Corea

28 abr 2021 . Actualizado a las 16:01 h.

En las últimas horas se ha viralizado un vídeo de un grupo de artistas de Corea del Norte interpretando la canción popular gallega «Vai lavar a cara» con un instrumento tradicional de cuerda del país asiático llamado «kayagum». La grabación fue subida a Youtube en el año 2017 pero este martes la compartía en su cuenta de Twitter Alejandro Cao de Benós, el delegado especial del Comité de Relaciones Culturales en el Extranjero de la República Democrática Popular de Corea. 

En un tuit, Alejandro Cao explica que cree que estos artistas coreanos «la aprenderían en Corea por una grabación en VHS» y asegura que «la interpretaron en Galicia con motivo de un festival folk».

Tras la viralización del tuit, otro usuario de la red social compartió otro vídeo de, aparentemente, ese mismo acto, en el que un grupo mucho más nutrido de artistas de la República Popular Democrática de Corea interpretan el himno gallego.