Enric Montefusco y Néboa estarán en el UKP Day exaltando el uso del ukelele

J.B. REDACCIÓN

CULTURA

ENRIC MONTEFUSCO
ENRIC MONTEFUSCO ÓSCAR VÁZQUEZ

El festival de Ribadavia que honra al instrumento tendrá lugar el 5 de junio

15 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras la suspensión de la edición del 2020, el festival UKP Day de Ribadavia retorna en formato reducido con Enric Montefusco y Néboa. Será el próximo 5 de junio en el auditorio de la localidad ourensana. Como siempre, las actuaciones girarán sobre el ukelele, instrumento sobre el cual gravita el certamen.

Enric Montefusco, exlíder de Standstill, acudirá solo, en un concierto de carácter íntimo. Interpretará canciones de su etapa en solitario y en varias de las piezas lo acompañará un artista local. Por su parte, los gallegos Néboa presentarán su disco de debut con temas adaptados para la ocasión. Las entradas se pondrán a la venta el 26 de abril al precio de 10 euros, en woutick.es

Aunque el formato habitual del encuentro incluye el uso de todo el castillo y actividades a lo largo de la jornada, en esta ocasión solo se habilitará el auditorio de la fortaleza debido a las restricciones por la pandemia.

El UKP Day, que cumple su quinto aniversario, es uno de los festivales más singulares que se celebran en Galicia. Los músicos tienen que tocar al menos un 30 % de su concierto con ukelele. Esto da lugar a actuaciones únicas. Por su cartel han pasado artistas como The Birds Are Indie, Víctor Coyote, Marem Ladson, Os Amigos dos Músicos, Mathilda, Silvia Penide y Monboi.