Escuchando Elefantes presentarán su nuevo disco en A Coruña el 21 de mayo

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

ESCUCHANDO ELEFANTES

Actuarán en el Teatro Colón, llevando al escenario las canciones de «¿Por qué siempre cantáis en inglés?»

13 abr 2021 . Actualizado a las 21:47 h.

El  Teatro Colón de A Coruña ha sido el escenario elegido por Escuchando Elefantes para la presentación de su último trabajo, ¿Por qué siempre cantáis en inglés?. El próximo 21 de mayo a las las 19:30 horas Sílvia Rábade y Carlos Tajes se subirán a las tablas a cantar sus nuevas canciones. Será con las restricciones que impone la normativa covid-19.

Escuchando Elefantes se hicieron famosos en la ciudad por sus concierto callejeros en la plaza de Lugo hace casi una década. No se quedaron allí. Han recorrido Europa compartiendo experiencias con músicos como los oscarizados Glen Hansard y Markéta Irglová, Paddy Casey, Damien Rice, Bono (U2), Lisa Hannigan, Hozier, Kodaline y Sinead O'Connor, entre otros.

Debutaron en 2012 con su primer álbum de estudio editado de forma totalmente independiente, Show & Tell, recibiendo una generosa acogida por parte del público que llenó el aforo de las salas. A este le siguió en 2014 Happy Lonely People y, en 2016, ambos decidieron cambiar el formato e intercambiar en directo los instrumentos, manera de hacer que adoptaron también en 2017 para su tercer álbum, Hope, aunque un accidente de coche paralizó un tiempo su actividad, que han retomado ahora con su cuarto disco, en el que se pasan al castellano: ¿Por qué siempre cantáis en inglés?.

¿Por qué siempre cantáis en inglés? está formado por canciones que hablan mucho de la vida, la muerte, de renacer, de reconvertirte, de los palos que da  la vida. Con este nuevo álbum, la banda publica una serie de temas rotundos llenos de fuerza y dinamismo, como Ahora, Valiente Disonante, Cada Vez y Falsa Vanidad, energía que transmiten al público ofreciendo lo mejor de todo su repertorio en vivo.