El Marco reabre su planta baja con la obra de 5 artistas gallegos

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

CULTURA

EXPOSICION CATRO PROXECTOS EN EL MUSEO MARCO
EXPOSICION CATRO PROXECTOS EN EL MUSEO MARCO XOAN CARLOS GIL

La exposición es un diálogo entre las piezas y el espacio arquitectónico

11 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El relato, la cerámica y el textil, la escultura, y la luz constituyen el armazón de 4 proxectos, la exposición con la que el Museo de Arte Contemporánea de Vigo (Marco) reabre al público su planta baja. Comisariada por el director del Marco, Miguel Fernández-Cid, y Pilar Souto, la exposición fue concebida como un diálogo entre la creatividad de cinco artistas gallegos y el espacio arquitectónico del museo vigués.

Mónica Alonso (A Fonsagrada, 1970), Salvador Cidrás (Vigo, 1968) y Juan Cidrás (Moaña, 1965), Rosendo Cid (Ourense, 1974) y Mar Vicente (O Valadouro, 1979) aceptaron ya hace dos años el reto de establecer una relación con los respectivos espacios del museo asignados por los comisarios.

El resultado es variado y sorprendente. Mónica Alonso presenta una instalación marcada por el relato, que titulo La magia del colibrí. La artista lucense plantea seis historias desesperadas que acuden a la superstición como bálsamo salvador. La reflexión final es que todo tiene un precio. «A maxia do colibrí non se pode mercar; hai que renunciar a algo», explica la autora de la pieza instalada en la sala central de la planta baja.