Ourense sirve de escenario para el estreno de la comedia de enredo «Cuñados»

El filme supone el debut en la gran pantalla de Toño López, conocido por su trayectoria televisiva en «Mareas vivas» y «Matalobos», entre otras series

Uno de los escenarios que puede verse en «Cuñados» es el casco histórico de Ourense, que acogió el fotocol del filme, en el que estuvieron presentes parte del elenco
Uno de los escenarios que puede verse en «Cuñados» es el casco histórico de Ourense, que acogió el fotocol del filme, en el que estuvieron presentes parte del elenco

Ourense / La Voz

Con la provincia de Ourense como único escenario, todos los caminos conducían este domingo a la ciudad de As Burgas como el lugar elegido para el estreno mundial de Cuñados, la ópera prima de Toño López en la gran pantalla, que hasta ahora había ligado su trayectoria a la televisión en series como Mareas Vivas o Matalobos y que cuenta en su reparto con algunas de las caras más reconocidas y queridas del audiovisual gallego, como es el caso de Xosé A. Touriñán, Miguel de Lira o Eva Fernández.

La película que pudo verse en su estreno en el Teatro Principal de Ourense cuenta la historia de Eduardo (Miguel de Lira) y su cuñado Sabonis (Xosé A. Touriñán) que acaban de ver como se arruinaban sus negocios y necesitan dinero a toda prisa. La comedia tiene su hilo conductor en el secuestro de Modesto (Federico Pérez Rey) por el que pedirán un rescate a la empresaria que los dejó tirados. Solo tienen un pequeño problema: ella no piensa pagar un euro por su cuñado. Es solo uno de los primeros pasos de tres cuñados unidos por el azar y embarcados en un plan disparatado. La comedia de enredo tuvo su primera presentación internacional en el Festival de Berlín.

La obra, que llegará próximamente a las salas, es una producción de Portocabo que cuenta con la participación de RTVE y la Televisión de Galicia, y con la subvención de Agadic. En su origen también colaboraron la Diputación de Ourense y la Denominación de Origen Ribeiro, que sirvió en muchas de las escenas de escenario de la trama.

Con motivo del estreno mundial de la película, el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, aprovechó para anunciar una nueva línea de subvenciones para las salas de cine. «O sector audiovisual está a ser un motor da nosa cultura», explicó en su paso por la capital ourensana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ourense sirve de escenario para el estreno de la comedia de enredo «Cuñados»