Muere el escritor argentino Carlos Busqued a los 50 años

Fue uno de los ganadores del premio San Clemente en su última edición

El escritor argentino Carlos Busqued
El escritor argentino Carlos Busqued

Redacción

El escritor argentino Carlos Busqued falleció este lunes a los 50 años, según confirmaron a Efe fuentes de la Editorial Anagrama, que publicó sus obras Bajo este sol tremendo (2009) y Magnetizado (2018). Con esta última el autor ganó el premio San Clemente Rosalía Abanca en la modalidad de lengua castellana. La entrega del galardón, prevista hace un año, se había aplazado por culpa de la pandemia.

Según el diario argentino Página 12, la muerte del escritor se ha debido a un accidente doméstico. Su fallecimiento ha causado consternación en las redes sociales por parte de la comunidad literaria argentina. En su perfil de Twitter, Busqued publicó multitud de mensajes hasta la mañana del lunes. Busqued nació en la provincia de Chaco en 1970 y en la actualidad residía en Buenos Aires, y además de sus trabajos literarios produjo varios programas de radio y colaboró con la revista El ojo con dientes. Su compatriota y también escritora Claudia Piñeiro mostró su dolor y mandó sus condolencias en Twitter. «Quisiera que alguien dijera que no es cierto pero sí, con solo 50 años murió Carlos Busqued, autor de varias de las mejores novelas que dio la literatura argentina en los últimos años. Qué pena», dijo Piñeiro. Por su parte, el escritor Reynaldo Sietecase afirmó que extrañará la «mirada cínica y valiente» de Busqued.

En su escritura, Busqued ahondó en la novela policial y su Bajo este sol tremendo fue el libro en el que se basó la película El otro hermano (Adrián Caetano, 2017).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Muere el escritor argentino Carlos Busqued a los 50 años