El Festival PortAmérica no se celebrará tampoco este año y se aplaza al 2022

Javier Becerra
Javier Becerra REDACCIÓN

CULTURA

PÚBLICO EN LA EDICIÓN DEL PORTAMERICA DEL AÑO 2019
PÚBLICO EN LA EDICIÓN DEL PORTAMERICA DEL AÑO 2019 RAMON LEIRO

Igual que ocurrió en el 2020, con las circunstancias actuales la organización se ve incapaz de ofrecer al público «la experiencia plena»

26 mar 2021 . Actualizado a las 15:54 h.

«No pudo ser en 2020, ni tampoco lo será en 2021». Así explica la agencia Esmerarte, responsable del festival Portamérica, el aplazamiento del evento que iba a tener lugar los días 1,2 y 3 julio con artistas como Leiva, Coque Malla, Beret o Rufus Wainright. Por segunda vez, la celebración del encuentro musical y gastronómico que tiene lugar en Caldas de Reis se ve frustrada por las circunstancias y las restricciones del coronavirus.

La organización emplaza al público al año que viene. «No queremos un festival en el que nuestro público no viva una experiencia plena, no tiene sentido. Queremos ofrecer el mayor grado de satisfacción, y en estos tiempos siguen sin darse las condiciones para garantizarlo», señalan en una nota de prensa.

Los abonos ya adquiridos serán válidos para la edición 2022, décima del festival. Quien lo desee podrá solicitar el reembolso del importe de las entradas a partir del lunes 26 de abril y hasta el 24 de mayo. La plataforma de venta se pondrá en contacto con cada uno de los compradores.