El Vive Nigrán vuelve en el 2021 con Sidecars

Javier Becerra
javier becerra REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Sidecars
Sidecars .

«Volvemos al sitio de siempre, pero trabajando con la premisa de distancia de seguridad y sentados», adelanta Juan Rivas, director del evento

06 mar 2021 . Actualizado a las 01:01 h.

El festival Vive Nigrán se celebrará en el 2021 y, por ahora, cuenta con Sidercars en su cartel. Será el próximo 17 de julio y las entradas ya están a la venta (25 euros más gastos en Ataquilla). Se confirma así su presencia en el calendario musical gallego, lleno de dudas e incertidumbre ante la situación generada por la pandemia.

Ya el año pasado este evento sirvió de revulsivo a un panorama atenazado por el covid-19. «Fuimos el primer festival en hacerse tras el confinamiento y de los pocos que finalmente se llevaron a cabo», recuerda Juan Rivas, su director. «Seguimos todas las normativas de la Xunta y, en cuanto hubo margen para hacer algo, tomamos las decisiones muy rápido», señala. Entonces las apuestas fueron Anni B. Sweet y Rufus T. Firefly. ¿El resultado? Un lleno total, con las entradas agotadas con antelación.

Este año repiten esquema, pero retornan a la ubicación original del campo de fútbol de Lourido. «Volvemos al sitio de siempre, pero trabajando con la premisa de distancia de seguridad y sentados. Si pudiera ser otra cosa, ya veríamos», adelanta Rivas. Esto conlleva que aquel punto familiar que caracterizó al Vive Nigrán se diluya. «Habrá actividades paralelas, náuticas y deportivas, pero no dentro del recinto. Sintiéndolo mucho, aunque nos defina la atención a los niños, ahora hay que tener máxima prudencia».

La música mandará más que nunca. «Sidecars llegan con disco debajo del brazo y va a ser un gran concierto», prevé. ¿Grupos así se podían haber fichado hace años? «Vive Nigrán poco a poco va creciendo. Después de tener a Viva Suecia, Sidonie o Nathy Peluso, ya se ve como un gran festival y con público fiel. Eso nos da opciones a contratar a grupos chulos como ellos», concluye Rivas.