Robert de Niro, Al Pacino, Sylvester Stallone, Dustin Hoffman y Charlize Theron, en la gala de los Goya

Oskar Belategui MADRID / COLPISA

CULTURA

Inauguración de la exposición al aire libre de fotografías con motivo de la celebración en Málaga de la gala de los premios Goya, con la presencia del director de la Academia de Cine, Mariano Barroso (segundo por la izquierda)
Inauguración de la exposición al aire libre de fotografías con motivo de la celebración en Málaga de la gala de los premios Goya, con la presencia del director de la Academia de Cine, Mariano Barroso (segundo por la izquierda) Álex Zea | Europa Press

Emma Thompson, Benicio del Toro, Isabelle Huppert y Helen Mirren tambien estarán entre la treintena de grandes nombres que se conectarán a la gala del cine español que se celebra este sábado en Málaga

03 mar 2021 . Actualizado a las 19:43 h.

Las estrellas de Hollywood se asomarán por primera vez a los Goya este sábado. Robert de Niro, Al Pacino, Dustin Hoffman, Helen Mirren, Charlize Theron, Isabelle Huppert, Monica Bellucci, Salma Hayek, Sylvester Stallone, Emma Thompson, Benicio del Toro, Ricardo Darín y Laura Dern son algunos de los más de treinta nombres que saludarán a la audiencia de la gala y lanzarán mensajes de apoyo a la cinematografía española desde localizaciones de todo el mundo. Lo harán, claro está, por vía telemática, en una edición en la que los premiados agradecerán los galardones desde su casa. El amplio plantel de invitados de lujo demuestra los contactos y el buen hacer del anfitrión, Antonio Banderas.

El actor malagueño y María Casado presentarán desde el Teatro Soho Caixabank de Málaga -que gestiona el actor- una ceremonia «obligadamente distinta y extremadamente responsable», según la Academia de Cine. Los Goya cumplen 35 años y en el año de la pandemia no puede celebrarse una fiesta similar a las anteriores.

Los 166 nominados se conectarán a través del ordenador desde sus casas o en los hoteles donde quedarán algunos de los equipos de las películas. Sin embargo, en una velada en la que Ángela Molina recibirá el Goya de Honor, Banderas y Casado no estarán solos. Les acompañará una nutrida representación del cine español que introducirá a los candidatos y rasgará los sobres para conocer el galardón.