Robert de Niro, Al Pacino, Sylvester Stallone, Dustin Hoffman y Charlize Theron, en la gala de los Goya

Emma Thompson, Benicio del Toro, Isabelle Huppert y Helen Mirren tambien estarán entre la treintena de grandes nombres que se conectarán a la gala del cine español que se celebra este sábado en Málaga

Inauguración de la exposición al aire libre de fotografías con motivo de la celebración en Málaga de la gala de los premios Goya, con la presencia del director de la Academia de Cine, Mariano Barroso (segundo por la izquierda)
Inauguración de la exposición al aire libre de fotografías con motivo de la celebración en Málaga de la gala de los premios Goya, con la presencia del director de la Academia de Cine, Mariano Barroso (segundo por la izquierda)

Madrid / COLPISA

Las estrellas de Hollywood se asomarán por primera vez a los Goya este sábado. Robert de Niro, Al Pacino, Dustin Hoffman, Helen Mirren, Charlize Theron, Isabelle Huppert, Monica Bellucci, Salma Hayek, Sylvester Stallone, Emma Thompson, Benicio del Toro, Ricardo Darín y Laura Dern son algunos de los más de treinta nombres que saludarán a la audiencia de la gala y lanzarán mensajes de apoyo a la cinematografía española desde localizaciones de todo el mundo. Lo harán, claro está, por vía telemática, en una edición en la que los premiados agradecerán los galardones desde su casa. El amplio plantel de invitados de lujo demuestra los contactos y el buen hacer del anfitrión, Antonio Banderas.

El actor malagueño y María Casado presentarán desde el Teatro Soho Caixabank de Málaga -que gestiona el actor- una ceremonia «obligadamente distinta y extremadamente responsable», según la Academia de Cine. Los Goya cumplen 35 años y en el año de la pandemia no puede celebrarse una fiesta similar a las anteriores.

Los 166 nominados se conectarán a través del ordenador desde sus casas o en los hoteles donde quedarán algunos de los equipos de las películas. Sin embargo, en una velada en la que Ángela Molina recibirá el Goya de Honor, Banderas y Casado no estarán solos. Les acompañará una nutrida representación del cine español que introducirá a los candidatos y rasgará los sobres para conocer el galardón.

Así, estarán en Málaga Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Alejandro Amenábar, Juan Antonio Bayona, Paz Vega, Belén Cuesta, Antonio de la Torre, María Barranco, Najwa Nimri, Leonardo Sbaraglia, Carlos Areces, Julián López, Adrián Lastra, Hiba Abouk, Marta Etura, Maggie Civantos, Natalia Verbeke, Tristán Ulloa, Daniela Santiago, Jon Kortajarena, Marta Nieto, Antonio Velázquez, Mónica Randall, Verónica Forqué, Elena Irureta, Pedro Casablanc, Jaime Chávarri, Emma Suárez, Marisa Paredes, Roberto Álamo, José Coronado, Chus Gutiérrez y Gracia Querejeta.

La orquesta sinfónica de la ciudad andaluza, junto al maestro Arturo Díez Boscovich, pondrá la nota musical a una ceremonia en la que se escucharán bandas sonoras de Ennio Morricone y actuarán la argentina Nathy Peluso, la malagueña Vanesa Martín y la catalana Aitana. En el homenaje a Luis García Berlanga en el centenario de su nacimiento participarán la cantante Diana Navarro y el humorista, actor e imitador Carlos Latre que, caracterizado de Pepe Isbert, recordará al maestro valenciano.

La gala arrancará a las 22 horas (retransmitida por La 1 de RTVE) con el Goya al mejor diseño de vestuario y concluirá al filo de la una de la mañana, 28 estatuillas después, con el premio a la mejor película.

Adú, con 13 nominaciones, es la cinta con más opciones, seguida de Las niñas, vencedora en los recientes premios Feroz, y Akelarre, que aspiran a 9 Goyas cada una, una candidatura más que La boda de Rosa. Las cinco producciones que se disputan el premio a la mejor película son Adú, de Salvador Calvo; Ane, de David Pérez Sañudo, con 5 nominaciones; La boda de Rosa, de Icíar Bollaín; Las niñas, de Pilar Palomero; y Sentimental, de Cesc Gay, con 5 posibilidades de premio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Robert de Niro, Al Pacino, Sylvester Stallone, Dustin Hoffman y Charlize Theron, en la gala de los Goya