La agrupación estará dirigida por Marc Albrecht y la cita es este viernes en el Coliseum a partir de las 20.00 horas
26 feb 2021 . Actualizado a las 10:15 h.
A pesar de que el título, Sinfonía doméstica, puede llevar a engaño, lo cierto es que la interpretación de esta obra de Richard Strauss es realmente monumental. Para ejecutarla, la Orquesta Sinfónica de Galicia reunirá sobre el escenario a cerca de un centenar de músicos, dirigidos para la ocasión por Marc Albrecht. La cita es hoy, en el Coliseum de A Coruña (20.00 horas).
Solamente la sección cuerda suma prácticamente la totalidad de los intérpretes, como explica en las notas del programa David Rodríguez Cerdán, quien enumera el despliegue de músicos: «Cuatro saxos que son la guinda tímbrica de una orquesta paquidérmica conformada por flautas a tres, flautín, dos oboes, oboe d’amore, corno inglés, todos los clarinetes imaginables -clarinetes a tres, clarinete en re, clarinete bajo-, fagotes a tres, contrafagot, nueve trompas (¡nueve!), cuatro trompetas, tres trombones, tuba, timbal, percusión expandida, dos arpas y un orgánico de cuerda de más de cincuenta músicos».
El alemán Albrecht (Hanover, 1964) será el encargado de ponerse al frente de la orquesta. Strauss es un habitual en sus tareas de dirección, como también lo son Wagner y Zemlinsky. En los últimos años su trabajo ha cosechado diversos premios, especialmente en el repertorio operístico, con el que ha sido nominado a un Grammy.