Penélope Cruz,  Aitana Sánchez-Gijón y Milena Smit, protagonizarán «Madres paralelas», la nueva película de Almodóvar

I. Cortés REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Pedro Almodóvar, en un homenaje a Julieta Serrano en diciembre pasado
Pedro Almodóvar, en un homenaje a Julieta Serrano en diciembre pasado

La cinta comenzará a rodarse a finales del primer trimestre de este año

07 feb 2021 . Actualizado a las 19:57 h.

Penélope Cruz, Aitana Sánchez-Gijón y Milena Smit serán las protagonistas de la nueva película de Pedro Almodóvar, Madres paralelas. La cinta comenzará a rodarse a finales del primer trimestre de este año, según ha anunciado la productora El Deseo. La de Madres paralelas será la séptima colaboración entre el cineasta manchego y Penélope Cruz, que cuenta con un Óscar y tres goyas, una fructífera relación laboral cuya andadura comenzó con Carne trémula (1997) y continuó en el tiempo en Todo sobre mi madre (1999), Volver (2006), Los abrazos rotos (2009), Los amantes pasajeros (2013) hasta la exitosa Dolor y gloria (2019).

En cambio, será la primera vez que Aitana Sánchez-Gijón, ganadora de la Concha de Plata a la mejor actriz por Volavérunt (1999), trabaje a las órdenes de Almodóvar. También debutará bajo sus mandos Milena Smit, nominada al Goya a la mejor actriz revelación por No matarás. Las tres serán las Madres paralelas a las que hace referencia el título, pero la película también contará con un protagonista masculino. En su piel se pondrá Israel Elejalde, nominado también a mejor actor revelación en el 2014 por su papel en Magical Girl, un intérprete curtido en el teatro que además era uno de los propietarios del ya extinto teatro Pavón Kamikaze.

Dice el director que con Madres paralelas vuelve al universo femenino, a la maternidad, a la familia. «Hablo de la importancia de los ancestros y de los descendientes. La presencia inevitable de la memoria. Hay muchas madres en mi filmografía, las que forman parte de este relato son muy distintas», afirma el realizador. Almodóvar reconoce que, como narrador, en este momento de su vida le «inspiran más las madres imperfectas». Además de las actrices que darán vida a las tres madres de la película, el director anuncia que la película cuenta con la colaboración de sus «adoradas» Julieta Serrano y Rossy de Palma. «Madres paralelas será un drama, intenso. O eso espero», concluye Almodóvar.