Rosalía y Billie Eilish, las dos estrellas pop del momento, se juntan en «Lo vas a olvidar»

Se estrena el videoclip de una pieza que funde los universos de las dos artistas que rivalizaron en la pasada edición de los premios Grammy


Redacción

Coincidieron en los pasados premios Grammy nominadas a la mejor nueva artista. Las dos son jóvenes, carismáticas, diferentes y arrolladoras. Las dos están marcando un antes y un después en el pop a base imaginación, autosuficiencia y arrojo. Billie Eilish se hizo con ese premio y tres más. Rosalía, por su parte, ganó el de mejor música urbana latina, pero se confirmó como una estrella internacional deslumbrante.

Ahora ambas artistas han  grabado un tema juntas Lo vas a olvidar. Se trata de un medio tiempo intimista y atmosférico que entremezcla inglés y español que funde ambos universos. Ahí está la raíz flamenca, el pop de dormitorio, la electrónica y esa chispa de misticismo en claroscuros que suelen exhibir las dos .

Hasta hoy apenas se conocía el pequeño fragmento insertado en el tráiler oficial de la exitosa de HBO Euphoria. Aparecerá en el episodio especial Part 2: Jules que se estrenará el 23 de enero en HBO España. El videoclip oficial de la canción fue dirigido por el premiado Nabil y protagonizado por Billie Eilish y Rosalía.

Con esta colaboración Rosalía sigue en la línea emprendida desde la publicación de El mal querer. Se trata de ir desperdigando piezas sueltas en las que se incluyen colaboraciones con todo tipo de artistas de talla internacional como J Balvin, Ozuna, Travis Scott, Bad Bunny o The Weeknd. Con ellas, además de cosechar gran éxito, amplía cada vez más su radio de acción. 

Los 10 hitos de Rosalía

JAVIER BECERRA

Imparable. Actúa en la gala de la 62.ª edición de los Grammy en Los Ángeles. Es la última hazaña lograda por una artista sin límites que, desde el principio, demostró que iba a hacer historia. Se trata del fenómeno más fascinante que ha alumbrado el último pop español

1. Arrasar sin disco editado

En julio del 2018 apenas conocíamos dos adelantos de lo que iba a ser El mal querer, pero el fenómeno Rosalía desbordaba. Ese verano actuó en la Quintana en Santiago y fue tal la avalancha para lograr una entrada que hasta el entonces alcalde, Martiño Noriega, tuvo que dar explicaciones. Muchos se quedaron sin poder entrar. Aquello ya se salía de lo normal.

2. Anunciada en Times Square

El valor es simbólico, pero aparecer en los luminosos del centro neurálgico de Nueva York (y del mundo) indicaba claramente que Rosalía no iba a ser una cantante al uso. Lo suyo, amplificado por el cariño de todo tipo de famosos (las Kardashian, Dua Lipa, Halle Berry...), sobrepasaba de largo la idea de estrella del pop que se maneja en España.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Rosalía y Billie Eilish, las dos estrellas pop del momento, se juntan en «Lo vas a olvidar»