Un nuevo álbum de Astérix llegará a las librerías el 21 de octubre

Será la quinta colaboración de Jean-Yves Ferri y Didier Conrad para continuar la serie creada hace ya más de sesenta años por René Goscinny y Albert Uderzo

Imagen difundida del próximo álbum de Astérix
Imagen difundida del próximo álbum de Astérix

madrid / efe

Astérix y Obélix volverán este otoño. Porque el próximo 21 de octubre se lanzará un álbum, que llegará a las librerías de todo el mundo, que será la quinta colaboración de Jean-Yves Ferri y Didier Conrad para continuar la serie creada hace ya más de sesenta años por René Goscinny y Albert Uderzo.

Así lo ha anunciado a la agencia Efe Anaya, su editorial en español, que avanza que el gran éxito mundial de esta colección, que ha vendido más de 385 millones de ejemplares en 111 lenguas y dialectos, «garantiza una nueva aventura, la número 39, que se anuncia nuevamente rica en peripecias».

Después de la publicación de Astérix y los pictos (2013), El papiro del César (2015), Astérix en Italia (2017) y La hija de Vercingétorix (2019), los irreductibles galos se preparan para realizar otro gran viaje en este último álbum, sobre el que se mantiene un gran suspense, ya que todavía no se ha dado a conocer ni siquiera el título.

Con motivo de este anuncio, Jean-Yves Ferri y Didier Conrad han publicado una plancha inédita de su nuevo trabajo en la que puede verse cómo el druida Panorámix urge a sus compañeros a que vayan a ayudar a un misterioso personaje.

Sin Albert Uderzo

Será el quinto álbum del dibujante Didier Conrad y del guionista Jean-Yves Ferri y el primero tras el fallecimiento de Albert Uderzo, el pasado 24 de marzo, 43 años después de la muerte de René Goscinny, el otro padre de estos galos cuyas aventuras siguen desde 1959 millones de personas en todo el mundo.

En la plancha dada a conocer por la editorial, Astérix, Obélix y Panorámix aparecen durante lo que se supone que es una velada tranquila en la aldea gala jugando una partida de ajedrez cuando el druida se despierta sobresaltado gritando el nombre de un viejo amigo al que deben ir a rescatar porque está convencido de que se encuentra en grave peligro.

Anaya lanza el gancho con una identidad oculta bajo la etiqueta «confidencial» y un destino desconocido y lejano que se desvelará el próximo otoño, cuando los lectores descubran la aventura que emprenden los tres galos, que estarán armados, como siempre, con su poción mágica, y arropados por millones de fans.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un nuevo álbum de Astérix llegará a las librerías el 21 de octubre