Iván Méndez: «Esperamos que se pueda celebrar el Resurrection Fest con normalidad en el 2021»

El director del festival de Viveiro dice que trabajan en la línea de los festivales europeos y, por eso, ya han anunciado el cartel completo

RESURRECTION FEST
RESURRECTION FEST

Redacción

El Resurrection Fest se celebrará en Viveiro entre el 2 y el 5 de junio del 2021. Así lo confirmaba este lunes la organización. Más allá de indicar de nuevo que parte los cabezas de cartel de lo que tenía que haber sido su edición del 2020 (System of a Down, Korn) iban a volver este año (algo que se hizo ya en julio, incorporado a Deftones en lugar de Judas Priest), se presentó el cartel global y su distribución por días. Advirtiendo que «ha habido cambios debido a las modificaciones en las giras de los artistas», pero que «muchísimas bandas repiten» se desvelaba al completo el festival de pago más grande de Galicia tras O Son do Camiño. Había un claro mensaje de fondo: en el próximo año se intentará como sea que haya festivales.

«Somos optimistas respecto a la celebración de eventos y esperamos que se pueda celebrar el Resurrection Fest con normalidad en el 2012», dice Iván Méndez, director del festival. «Trabajamos mirando a que, con los avances que hay, se pueda trabajar en verano. Es la misma previsión que manejan muchos festivales en Europa con los que colaboramos», añade.

El anuncio va en esa línea. Pone negro sobre blanco los nombres contratados que configuran la lista final. En el elenco de artistas se encuentran Bullet For My Valentine, Opeth, Heaven Shall Burn, Sepultura, Jinjer, Rise of the Northstar, Spiritbox, Caliban, Bleed From Within y Serrabulho. En el escenario temático dedicados al metal extremo figuran Code Orange, Dark Funeral, Haken, Sylosis, Angelus Apatrida, Vomitory, Neaera, Benighted, Gaerea, o Dead Label. En el de hardcore y punk, Reel Big Fish, Madball, Lionheart, Raised Fist, Moscow Death Brigade, Doyle, Employed to Serve, Svalbard, Blowfuse, Free City y True Mountains.

Las entradas de la edición suspendida del 2020 sirven para la del 2021. Aunque hubo opción para devolverlas, apenas se registraron retornos. «No llegaron ni al 4 %, lo que nos hace sentir muy contentos de la fidelidad de nuestro público», valora Iván Méndez.

Muchos otros festivales miran al 2012

La incertidumbre reina en el ambiente y los directores de los festivales gallegos actúan con prudencia, barajando diferentes opciones en función del escenario que se encuentren en el 2021. Igual que el Resurrection, el Portamérica desplazó el cartel del 2020 al próximo año casi al completo. Tendrá lugar, en principio, los días 1,2 y 3 de julio en Caldas de Reis. También ha anunciado grupos como Ladilla Rusa, Basanta o Confeti de Odio el Barbeira, que apuesta por la celebración de sus Sea Son Fest para el 12 y 13 de junio, en Baiona. Por su parte, festivales como 17 º Ribeira Sacra (16, 17 y 18 de julio), Sonrías Baixas (5, 6 y 7 de agosto) o Revenidas (10, 11 y 12 de septiembre) simplemente se han colocado en el calendario. El Vive Nigrán, por su parte, avanza que dará noticias en breve. El Atlantic Fest aún no ha anunciado fechas y del Noroeste y O Son do Camiño no se sabe nada hasta el momento. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Iván Méndez: «Esperamos que se pueda celebrar el Resurrection Fest con normalidad en el 2021»