Clara Escajedo gana el premio Torrente de novela en castellano

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

La escritora Clara Escajedo (Sevilla, 1964)
La escritora Clara Escajedo (Sevilla, 1964)

La escritora sevillana se impuso en la 32.ª edición del galardón con su narración «Lo que somos»

11 dic 2020 . Actualizado a las 21:04 h.

La escritora sevillana residente en Barcelona Clara Escajedo se proclamó este viernes ganadora del premio Torrente de novela en castellano que convoca la Deputación da Coruña. La autora se hizo se llevó el galardón con la obra Lo que somos, una narración de carácter psicológico con tintes de novela negra. El jurado destacó de la propuesta «o bo uso da información literaria e da expectativa, atraendo pouco a pouco o interese do lector nun texto en que asoman temas relevantes como a culpa, a ocultación e a vida en sombra».

La autora es funcionaria y trabaja en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y Lo que somos, que toma su título de una canción de Chavela Vargas, bebe de sus treinta años de experiencia en el ámbito penal, además de su conocimiento del mundo de los juzgados y las comisarías.

La historia se desarrolla sobre una trama en la que varios personajes tejen una red conectada entre ellos. La mujer de un ejecutivo inicia una relación con el empleado de seguridad del edificio en el que los tres trabajan, estableciendo una relación de dependencia. A su vez, la esposa del guarda fallece en un accidente y estos hechos que permanecieron en secreto acabarán sobre la mesa de un inspector, jefe de un grupo de homicidios, a punto de jubilarse.

Otras obras de Escajedo son La elegía del verdugo, El abrazo imposible y Solo mira.