Nick Cave cancela sus conciertos en Barcelona y Madrid del año que viene

G.N. / La Voz BARCELONA / EUROPA PRESS

CULTURA

Cave, en una imagen tomada en pleno concierto
Cave, en una imagen tomada en pleno concierto

El músico australiano pospone toda la gira europea con su banda The Bad Seeds debido a las incertidumbres generadas por la pandemia y a que no podían garantizar el espectáculo

07 dic 2020 . Actualizado a las 22:28 h.

Nick Cave & The Bad Seeds canceló su gira europea del 2021, que incluía actuaciones en mayo en Madrid y Barcelona, ante las incertidumbres generadas por la situación de la pandemia del coronavirus, según informó el grupo en su página web.

«La complejidad y escala del tour que habíamos planeado, combinado con la incertidumbre continua alrededor de la pandemia hace que, pese al duro trabajo de los involucrados, no podamos garantizar que los shows puedan celebrarse», lamenta la banda que lidera el músico australiano Nick Cave.

El grupo explica que continuará trabajando en planes alternativos para el 2021 y el 2022 y espera anunciar «mejores noticias» el próximo año.

El cantante ya se había movido por la pandemia que asola el mundo y había retransmitido el pasado 23 de julio en streaming un concierto en solitario con su piano en el histórico Alexandra Palace de Londres. Titulado Idiot Prayer: Nick Cave Alone, el espectáculo recorrió su trayectoria, desde sus inicios con las agrupaciones The Bad Seeds y Grinderman, hasta su trabajo más reciente, Ghosteen.

La actuación fue grabada por el laureado director de fotografía Robbie Ryan, que participó en películas como Historias de un matrimonio o La Favorita, y editada por Nick Emerson, conocido por su trabajo en las citas Emma y Greta, como recuerda Efe.

El concierto se emitió en vivo a partir de las 21 horas (horario central europeo). Durante el evento no se podía pausar, rebobinar o adelantar la retransmisión, que tampoco se puso disponible para su visionado posterior en ninguna plataforma.

Aunque Nick Cave & The Bad Seeds habían anunciado que retomarían su gira física y presencial por Europa en la primavera y el verano del 2021, al final se han visto obligados a suspenderla.