El Kanka: «Todos improvisamos, sin saber si habrá conciertos el mes que viene»

Javier Becerra
Javier Becerra REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

El cantautor malagueño vuelve a Galicia apelando al mismo formato de sus inicios

03 nov 2020 . Actualizado a las 10:42 h.

Reciclarse para seguir trabajando. El Kanka, como todos los artistas que llevan su música a trancas y barrancas por España adelante, le ha tocado adaptarse a las circunstancias. «Estamos volviendo al principio, pero es que yo siempre he mantenido siempre algún concierto con poco aforo -explica el músico-. No se trata de que tengamos que hacerlo ahora. Los conciertos con banda se han frustrado con el coronavirus, pero me he podido reciclar fácilmente. Este verano hemos dado 25 conciertos». Esta semana actúa en el Hall del Auditorio Mar de Vigo (viernes 6 noviembre 21.30, 16, 60 euros) dentro del ciclo Momentos Alhambra Acustiquísimos.

-Los cantautores lo tienen más fácil en ese terreno: tocar solos es natural, no forzado.

-Claro. Yo estoy muy cómodo solo con la guitarra. Eso me salvó la vida al principio, cuando vendía 20 entradas y no podía pagar a un músico. Quince años después me la vuelve a salvar.

-Iba a sacar un disco.

-Sí, estaba pensado para grabar entre septiembre y octubre y sacarlo a principios del 2021. Pero lo hemos aplazado todo. Nosotros no tenemos discográfica ni nada. Sacar un disco, no poder hacer una gira en condiciones y no poder viajar a Latinoamérica, donde tenemos mucho tirón, nos parece un fastidio. Lo vamos retrasar un año pensando en sacarlo en el 2022. Lo que estamos sacando no es un adelanto.