Nathy Peluso: «Estoy sedienta de subirme a un escenario»

Laura Miyara

CULTURA

sony music

La artista argentina acaba de recibir dos nominaciones a los Latin Grammy por su nuevo álbum, «Calambre»

21 dic 2020 . Actualizado a las 09:10 h.

Con ritmos que van de la salsa y el hip hop al blues y temáticas que abarcan desde el éxito profesional hasta la soledad y el deseo, Nathy Peluso (1995) no ha se ha dejado nada en el tintero con Calambre, su primer álbum, que obtuvo dos nominaciones a los premios Latin Grammy. Y es que la versatilidad es sin dudas el gran talento de la artista argentina: como un camaleón pasa de una actitud de matona brava que se planta contra el FMI en Sana sana a la vulnerabilidad íntima y doméstica de Buenos Aires en el transcurso de escasos minutos. Con doce canciones que abarcan todo ese espectro, la sensibilidad artística de Calambre, que en ocasiones se disfraza de brutalidad, va menos de probar su valor como álbum debut, y más de retratar una complejidad: las múltiples facetas de la vida de Peluso.

-¿Cómo se siente lanzando su primer álbum en un contexto como el del 2020?

-Este es mi primer LP, pero tengo otros trabajos de menor duración. Siento que lanzarlo en este momento es súper positivo para el lazo entre mi público y yo, porque nos acompañamos de alguna manera. La música siempre da ilusión, y poder contribuir a acompañar a las personas y traer algo de luz en este momento, para mí es muy positivo, porque la música ayuda a la gente siempre. Y a mí también, el poder dársela a la gente y recibir su amor me ayuda un montón a mantener la ilusión.

-Y en este contexto, imagino que también querrá compartir momentos con el público, pero hay grandes limitaciones para la música en vivo. ¿Cómo está manteniendo esa relación con los fans?