«Para ser astronauta no hay que ser superhéroes, sí tener salud»

Michael López Alegría habló de lo que plasma la serie «Elegidos para la gloria» que se estrena mañana en Disney+


redacción / la voz

La historia de los primeros astronautas estadounidenses, los siete magníficos del Mercury. Es lo que recoge Elegidos para la gloria, la serie de ocho capítulos que mañana estrena Disney+. Para hablar sobre ella y las diferencias con la actualidad ayer se citaron por videoconferencia Michael López Alegría, primer astronauta de origen español que viajó al espacio; e Íñigo Muñoz Elorza, astronauta análogo y ex-instructor de astronautas en el Centro Europeo de Astronautas (ESA EAC) en Colonia y el astrofísico J. Miguel Mas Hesse.

Alegría reconoció que los protagonistas de la serie «eran héroes» para él: «Fueron referentes totales, pero a mí lo que me gusta de la serie es que recoge una historia humana». En ese sentido, destacó las pruebas físicas a las que eran sometidos: «Las nuestras eran pruebas más suaves que las que se muestran en la serie. Ya sabíamos muchas cosas como que no tenemos problemas para tragar agua. Para ser astronauta no hay que ser superhéroes, sí tener salud», asegura.

Durante la charla hablaron de la reactivación de las misiones espaciales y el objetivo de llegar a Marte «en 20 años».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Para ser astronauta no hay que ser superhéroes, sí tener salud»