Los Premios Goya del 2021 se retrasan

La 35 edición de los galardones del cine español tendrá lugar el 6 de marzo en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, una semana más tarde de lo previsto

Antonio Banderas y María Casado serán los responsables de entregarlos
Antonio Banderas y María Casado serán los responsables de entregarlos

La 35 edición de los Premios Goya tendrá lugar el 6 de marzo en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, una semana después de lo que estaba previsto, ha informado este sábado la Academia de Cine tras la celebración de su asamblea general ordinaria.

Pese a no explicar el motivo de esta nueva fecha, fuentes de la Academia han precisado que, durante la ceremonia se realizarán conexiones e intervenciones con el Palau de les Arts de Valencia, que inaugurará la celebración del Año Berlanga, y el Teatro Bankia Príncipe Pío de Madrid. Según ha detallado el vicepresidente de la institución, Rafael Portela, la gala -que dirigirán y presentarán Antonio Banderas y María Casado- se celebrará «con todas las medidas de seguridad y será más austera, completamente distinta al año pasado, pero de la que todos podamos estar orgullosos».

Durante esta jornada la academia también ha celebrado las elecciones para elegir a los nuevos miembros de las comisiones de especialidad. La de Comisión de Especialidad de Animación tendrá como vocal a Julio Díez Miguel; la de Dirección, a Juan Vicente Córdoba; la de Dirección Artística, a Juan Pedro de Gaspar; la de Dirección de Fotografía, a Tote Trenas; la de Dirección de Producción, a Yousaf Bokhari; la de Diseño de Vestuario, a Pepe Reyes, y la de Documental, a Valérie Delpierre.

Completan la lista de nuevos vocales Félix Bergés (Especialidad de Efectos Especiales), Virginia Yagüe (Especialidad de Guion), Sylvie Imbert (Especialidad de Maquillaje y Peluquería), Teresa Font (Especialidad de Montaje), Amparo Climent (Especialidad de Interpretación), Luis Ivars (Especialidad de Música), María Luisa Gutiérrez (Especialidad de Productores) y Juan Ferro (Especialidad de Sonido). Son vocales salientes Manuel Sirgo (Animación), Judith Colell (Dirección), Esther García (Dirección de Producción), Tatiana Hernández (Diseño de Vestuario), Juan Ramón Molina Floriano (Efectos Especiales), Alicia Luna (Guion), Julia Juániz (Montaje) y Ricardo Steinberg (Sonido).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los Premios Goya del 2021 se retrasan