Lunares y volantes en el Pertegaz de Jorge Vázquez

El diseñador gallego cerró la segunda jornada de la pasarela de moda Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Varias modelos lucen algunas de las creaciones del gallego para la firma Pertegaz
Varias modelos lucen algunas de las creaciones del gallego para la firma Pertegaz

redacción / la voz

El diseñador gallego Jorge Vázquez, en su faceta de director creativo de Pertegaz, cerró ayer la segunda jornada de la pasarela de moda Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. En manos de Vázquez cayó al principio del confinamiento el reportaje que Vogue América realizó en 1968 a Manuel Pertegaz en la Alhambra, y de ahí vino toda la inspiración para esta colección, como informa Colpisa. Lunares, volantes, siluetas de rejoneador y sombreros cordobeses huyen de los tópicos. Claveles bordados sobre príncipe de Gales, mantones convertidos en vestidos con los flecos hechos a mano para una visión mucho más comercial. Eso sí, esta vez los excepcionales trajes del diseñador no pudieron estar acompañados de una orquesta durante el evento, algo que dejó al borde de las lágrimas a Vázquez, amante de los buenos espectáculos pero consciente de que la rueda debe seguir girando, aunque sea de un modo diferente.

Ayer se presentaron también sobre una pasarela atípica las creaciones de Ángel Schlesser, Marcos Luengo y Dominnico, que mostraron complejos trabajos en los que prima el gusto por el detalle.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lunares y volantes en el Pertegaz de Jorge Vázquez