«Among Us», el juego que se hizo famoso dos años después de su estreno

El videojuego del momento tiene gráficos minimalistas y una premisa simple


redacción / la voz

Casi dos años después de su lanzamiento, Among Us está cosechando el éxito repentino e inesperado que no tuvo en el momento de su estreno original. Y es que el videojuego que está en boca de todos tiene lo necesario para distraer a sus usuarios del caos en el que se encuentra el mundo de forma absolutamente gratuita. La premisa es simple: hay un impostor entre los diez tripulantes de una nave espacial, y los demás jugadores deberán descubrir quién es antes de que él los asesine. Al mismo tiempo, deberán realizar las tareas de mantenimiento de la nave que les hayan sido asignadas según su misión.

Se trata de un juego online en equipo, desarrollado por el estudio independiente Innersloth y lanzado en noviembre del 2018. El título, que había alcanzado a comienzos de mes los 160.000 usuarios simultáneos en la plataforma Steam, colocándose por delante de gigantes como Fortnite, Grand Theft Auto y Call of Duty, logró repentinamente un crecimiento exponencial. Según informó Innersloth el 5 de septiembre, había ese día 1,5 millones de usuarios jugando a la vez en línea. ¿Cómo ha logrado Among Us esta repentina popularidad?

La mayoría de las reseñas coinciden en que la parte más divertida del juego es el debate, ya que tras cada nuevo crimen todos los participantes deben ponerse de acuerdo en quién creen que es el impostor para expulsarlo del juego, lo que da lugar a momentos de discusión. La comunicación, entonces, es clave en Among Us, por lo que recomiendan jugar con micrófonos, usando plataformas como Discord simultáneamente para comunicarse durante la partida. Los jugadores aseguran que esta interacción es lo mejor del juego, lo que se enriquece aun más cuando se juega en videollamada entre amigos, o durante reuniones presenciales, aunque también se puede jugar con personas desconocidas de todo el mundo en línea.

De hecho, Among Us se ha vuelto tan popular que entre los participantes se encuentran celebridades como el futbolista argentino del Manchester City Sergio Kun Agüero, quien ha transmitido sus partidas a través de Twitch para deleite de sus fanáticos.

Otra razón del éxito es la posibilidad de acceder al juego de forma gratuita. En dispositivos móviles, el título puede descargarse sin coste para dispositivos iOS y Android, mientras que la versión de ordenador se consigue a través de plataformas como Steam por 3,99 euros.

Cabe destacar la importancia de las redes sociales en la difusión del juego: desde finales de agosto, Among Us ha servido como inspiración de incontables memes, vídeos y transmisiones en streaming. De hecho, es actualmente el juego con más transmisiones en la plataforma Twitch. Gracias a este éxito, los creadores han anunciado que están trabajando en una secuela de este título.

Con una estética sencilla de gráficos de 8 bits en 2D y unos personajes sin pasado ni futuro, la simplicidad es la clave de este juego elegido por grandes gamers de España como Elrubius y Willyrex.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

«Among Us», el juego que se hizo famoso dos años después de su estreno