Milladoiro protagonizará el Folkfest Región de Murcia

Laura Inés Miyara
Laura Miyara REDACCIÓN

CULTURA

Unha actuación recente de Milladoiro no Festifolk Costa da Morte, en Carballo
Unha actuación recente de Milladoiro no Festifolk Costa da Morte, en Carballo BASILIO BELLO

El grupo de música celta se presentará el domingo 22 d noviembre en la clausura del festival

03 sep 2020 . Actualizado a las 13:04 h.

Milladoiro es el grupo estrella en el cartel del festival Folkfest de la Región de Murcia. El conjunto gallego se presentará en la clausura el 22 de noviembre. La banda, que celebró en agosto el 40º aniversario del lanzamiento de su primer álbum, se suma así a artistas como Roal, Eliseo Parra Band, Ursaria y Manuel Luna.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que la ambición de los organizadores es «recuperar el espacio que estas músicas deben tener en la programación cultural», según EFE. Lorca señaló que la la aspiración del evento es «apoyar a la industria que se ha ido creando en los últimos 20 años en la Región y fomentar su expansión nacional e internacional».

El festival contará con tres agrupaciones tradicionales de la Región: los Animeros de San Blas de Bullas, la Cuadrilla de Aledo y La Chirimía de Murcia; las bandas de Manuel Luna y Roal; y un espectáculo de público familiar a cargo de Pepica y los Bichejos. En cuanto a la presencia nacional, estará formada por Milladoiro, Ursaria, Jambrina y Madrid y Eliseo Parra Banda.

La oferta multidisciplinar del festival llegará de la mano de la exposición «Las Cuadrillas. Grupos para el ritual festivo en el sureste español» de Manuel Luna, que se podrá visitar todos los días del evento. Además, se realizarán dos talleres de percusión a cargo de Eliseo Parra y se podrá asistir a la proyección del documental «Los Odres», con debate posterior. Habrá también dos mesas de debate, una el viernes, titulada «La música tradicional en el 3er milenio. Conservación y/o actualización»; y otra el sábado, cuya temática será «Los festivales de folk, presente y futuro».

El festival se llevará a cabo en el anexo del Auditorio y Centro de Congreso Víctor Villegas de Murcia del 19 al 22 de noviembre con entradas a los conciertos por un valor de 15 euros, salvo el del domingo, que será de 20 euros. Los abonos para todos los conciertos cuestan 30 euros y se pueden adquirir en la web del festival.