Creatividad en tiempos de covid: 10 videoclips realizados en cuarentena

Carolina Jerez Herrera / C. C. LA VOZ | REDACCIÓN

CULTURA

Algunos de los artistas que realizaron videoclips en plena pandemia
Algunos de los artistas que realizaron videoclips en plena pandemia

El confinamiento llegó a cambiar los planes de todos, pero también a inspirar a decenas de artistas que encontraron un motivo para impulsar nuevos proyectos de mano de la tecnología

18 ago 2020 . Actualizado a las 09:31 h.

La pandemia puede frenar muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, pero no la música. Desde que comenzó la crisis sanitaria, casi todo el mundo debió encerrarse en sus casas para evitar la expansión del coronavirus. Los trabajos se trasladaron a casa, las celebraciones de cumpleaños comenzaron a ser vía Zoom, el ejercicio pasó a ser frente a YouTube, y la música… la música continuó. Sin conciertos presenciales, es cierto, pero el confinamiento dejó en evidencia la creatividad de los artistas.

El ámbito musical debió reinventarse, dando cabida a novedosas creaciones adaptadas al mundo con covid. Cientos de conciertos «en vivo» a través de redes sociales, canciones con letras inspiradas en la situación mundial, colaboraciones entre artistas a través de la pantalla, y videoclips que dejaron en evidencia que la creatividad da para mucho y que nada la limita.

¿Y cómo se graba un videoclip musical en tiempos de pandemia? El mundo artístico se las ingenió para coordinarse, y aquí te contamos algunas de las piezas audiovisuales que se crearon en tiempos de covid, a nivel internacional.