«Padre no hay más que uno 2»: La familia, uno más y... Loles

Santiago Segura da lo que se espera: un divertimento simpático que respeta las reglas de la comedia


Las de familias y sus líos son resultonas entre el gran público. Basta un guion bien engrasado, acertar con el reparto -en particular las proles- y una inteligente dosificación del gag, para que todo transcurra armónico, a no ser que pongan a un zoquete a los mandos. Segura lleva dos décadas demostrando sus habilidades, delante y detrás de la cámara. Que el año pasado adaptara el exitazo argentino Mamá se fue de viaje (Winograd, 2017), añadiéndole unas dosis de tradición patria -léase La gran familia (Palacios, Salvia, 1962)- sazonadas con pizcas de coyuntura, confirma su fino olfato para la taquilla. La primera fue la comedia española más vista y su secuela llega casi a la carrera, revestida con una pátina milagrera por el covid-19, a ver si por fin los espectadores se animan a entrar en las salas, insistimos, seguras al cien por cien frente al bicho… No es que Segura la haya servido como antídoto, no. Sony y sus asociadas se encontraron con que sus planes de estreno se fueron al traste con el confinamiento y el cierre de salas, para dar la vuelta al tema y proponerla ahora como la película que haga regresar al público.

Realmente funciona y da lo que se espera: un divertimento simpático que respeta las reglas elementales de la comedia aunque haya dejado atrás la frescura del original. Es lo que tienen las secuelas. Llega un nuevo miembro a la familia y eso lo trastoca todo, incluida la llegada de Loles León -en plan roba planos-, en principio respondiendo al tópico de la suegra en permanente conflicto con el páter familias -en este punto, es importante no cometer spoiler-, y la incorporación de algunos amiguetes de Segura, como Alberto Chicote, Lorenzo Caprile, José Mota y alguno más, añade un plus. Sobra ampliar más referencias sobre la trama porque casi todo ya lo vimos antes, pero reconozcamos a Segura su esfuerzo para hacer desconectar al público y hacer llevadera esta peripecia de una familia numerosa en pleno siglo XXI, por cierto sin quedarnos muy claro como se ganan la vida, que siete comiendo bajo el mismo techo, es algo realmente meritorio. Su público no debería fallarle.

«PADRE NO HAY MÁS QUE UNO 2: LA LLEGADA DE LA SUEGRA»

España, 2020.

Director: Santiago Segura.

Intérpretes: Santiago Segura, Loles León, Toni Acosta, Calma Segura, Leo Harlem, Silvia Abril, Lorena Verdún.

Comedia. 96 min.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

«Padre no hay más que uno 2»: La familia, uno más y... Loles