Subastada una obra de Banksy por 2,5 millones de euros

Laura Miyara / X. F. REDACCIÓN

CULTURA

-

El artista donará lo recaudado a un hospital infantil de Palestina

31 jul 2020 . Actualizado a las 08:59 h.

Una obra de Banksy se ha subastado por 2,5 millones de euros. El artista anunció que donará el dinero recaudado a un hospital infantil en Belén y a la compra de equipamiento para la rehabilitación de niños.

Según informó Efe, la obra vendida por la casa de subastas Sotheby's de Londres se titula Mediterranean Sea View 2017 (Vista del mar Mediterráneo, 2017) y es un tríptico compuesto por tres piezas temáticas sobre la crisis de los refugiados en Europa, que había estado exhibido en el hotel que Banksy ayudó a construir en Belén.

Los cuadros, pintados al óleo, representan imágenes de una playa sembrada de chalecos salvavidas, «en referencia a las vidas perdidas en el mar durante la 'crisis' de migrantes en Europa en los años 2010», explica Sotheby's en su página web.

En mayo, otra obra de Banksy, que rinde homenaje al personal sanitario británico (NHS) en el contexto de la lucha contra el covid-19, fue instalada en un hospital del Reino Unido, en Southampton, y será subastada a beneficio del sistema sanitario del país.

El artista, que guarda un gran misterio sobre su identidad, es autor de varios grafitis en Belén, donde abrió su hotel en el 2017 y cuyas habitaciones tienen vistas al muro de separación erigido por Israel en Cisjordania, territorio palestino que ocupa desde 1967.