La escritora Hilary Mantel se encamina a su tercer premio Booker

Laura Miyara / X. F. REDACCIÓN

CULTURA

-

La autora británica fue nominada en el certamen por su nueva novela «El espejo y la luz»

29 jul 2020 . Actualizado a las 18:59 h.

La escritora británica Hilary Mantel ha sido nominada por tercera vez al premio Booker, por su última novela, El espejo y la luz. Este libro es la última entrega de la trilogía que la autora comenzó a publicar en el 2009 sobre Thomas Cromwell, el Primer Conde de Essex que fue asesor del rey Enrique VIII.

La nominación llega luego del enorme éxito de En la corte del lobo (2009) y Una reina en el estrado (2012), las otras novelas de la trilogía, que obtuvieron el premio Booker y se adaptaron a la pantalla en la serie de la BBC Wolf Hall. La serie, protagonizada por Damian Lewis, Tom Holland y Claire Foy, ganó en el 2016 el premio Bafta a mejor serie de drama.

Para el jurado del certamen, la nueva novela de Mantel es una «exhibición magistral» de redacción de «diálogos astutos» y de «descripciones exquisitas», según Efe. La organización también destacó en un comunicado el hecho de que ocho escritores noveles han sido incluidos en la lista inicial de aspirantes al Booker, una situación inusual. Así, la escritora se convierte en una de las trece personas nominadas en esta edición del premio.

El Booker de ficción, que se concede desde 1969 en octubre, fue otorgado el año pasado de manera conjunta a la autora canadiense Margaret Atwood y la británica Bernardine Evaristo.