La Voz ofrece este domingo «El mal camino», de Mikel Santiago

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

El escritor Mikel Santiago
El escritor Mikel Santiago

La intriga del autor vasco reúne la Provenza a un escritor y una estrella del rock en horas bajas

25 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Bert, un escritor afincado en la Provenza, se preocupa por su amigo Chucks, un roquero norteamericano que no pasa por su mejor momento, cuando no le contesta a sus llamadas. Así que decide visitarlo en su casa, donde lo encuentra vivo -había temido que le hubiese ocurrido algo- pero trastornado por un suceso reciente: conduciendo de noche, a ochenta por hora, se encuentra un hombre en mitad de una carretera regional y, al resultarle imposible esquivarlo, se produce un atropello mortal. Chucks solo puede extrañarse ante las extrañas heridas del moribundo, que articula unas últimas y enigmáticas palabras: «L'ermitage».

En este arranque de El mal camino, de Mikel Santiago (Portugalete, 1974), todo parece más o menos razonable. Pero muy pronto aparecen las dudas. Ni los hospitales ni la policía tienen constancia del accidente. El cuerpo ha desaparecido. Chucks se impacienta y decide confesar en comisaría, pero, al no haber pruebas sólidas del supuesto crimen, queda en libertad. Y así, en un juego entre lo que parece realidad y lo que podría ser imaginaciones, se va enredando la intriga de El mal camino, que engancha irremediablemente al lector con sus personajes, su trama y su narración ágil y directa. La Voz ofrece esta novela, la segunda de Mikel Santiago, dentro de su colección de grandes éxitos del suspense y el misterio. El volumen se puede adquirir mañana con el periódico por 5,95 euros.

De esa reunión entre un escritor de intrigas y una estrella del rock emerge el estilo distintivo de Mikel Santiago. Los abundantes diálogos, que no solo mueven la acción sino que retratan a los personajes, propulsan la trama al ritmo de los Rover y Alfa Romeo de los protagonistas. Conducciones con los Rolling Stones -como el célebre John Rebus de Ian Rankin- que complementan un registro contemporáneo y coloquial que ofrece el marco idóneo de la historia. En El mal camino Mikel Santiago ensambla a la perfección historia, tono y ambientación, sacando partido también al maravilloso escenario que ofrece la Provenza. Como autor que saltó al éxito desde la autoedición, su narrador Bert llega con un plus de verosimilitud que no hace sino redondear una historia que da lo que promete: una intriga llena de sorpresas y placer lector.

«Controlaré tus sueños», de John Verdon

¿Pueden compartir una misma pesadilla cuatro personas que no se conocen de nada? Ese es el atractivo arranque de Controlaré tus sueños, de John Verdon, la próxima entrega de la colección de intriga y misterio de La Voz, que ofrecerá a sus lectores con el diario del domingo día 2 de agosto. Un misterioso hotel parecer ser la conexión entre todos los personajes...