Beanie Feldstein y Alfie Allen protagonizan la historia de la reconocida periodista Caitlin Moran

Laura Miyara / X. F. REDACCIÓN

CULTURA

-

Amazon estrena el viernes 24 de julio la película basada en el bestseller «Cómo se hace una chica»

27 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Cómo se hace una chica, el libro autobiográfico de la periodista musical Caitlin Moran que se convirtió en bestseller número uno, acaba de estrenar su adaptación cinematográfica. How to build a girl, la película, fue dirigida por Coky Giedroyc y protagonizada por Beanie Feldstein (Lady Bird), Alfie Allen (Juego de Tronos), Paddy Considine y Sarah Solemani.

Situada en los años 90 en la ciudad británica de Wolverhampton, la película cuenta la historia de Johanna Morrigan, una adolescente deprimida y ansiosa de clase baja que logra cambiar su vida viajando a Londres y mintiendo sobre su edad para comenzar una carrera como periodista de rock. Obsesionada con la música y los muchachos, Johanna (personaje inspirado en la propia Moran) se convierte en escritora para orgullo y alegría de su familia, a la que mantiene económicamente con sus ingresos de periodista. Pero rápidamente Johanna se mete en problemas y pierde el rumbo tras conocer desde adentro la industria, con toda su hostilidad y sus excesos.

Alfie Allen interpreta a John Kite, el interés romántico de Johanna, mientras que Emma Thompson hace el papel de Amanda Watson. En cuanto a la protagonista, es interpretada por Beanie Feldstein, quien expresó en Twitter su satisfacción al formar parte del proyecto. «Las mujeres que hacen esta película son las más cálidas, brillantes, poderosas y apasionadas que existen. Nunca me he sentido tan honrada como ahora, sumándome a este viaje a Wolverhampton, Inglaterra», escribió.

El largometraje, que se presentó en 2019 en el Festival Internacional de Cine de Toronto y ganó el premio International Federation of Film Critics (FIPRESCI), llega de la mano de Amazon Prime Video, luego de su estreno en Estados Unidos en mayo. En principio, la película se estrenaría en salas, pero esta posibilidad fue descartada en favor de un estreno digital debido a la pandemia del coronavirus.