La plataforma Eventbrite obliga a volver a comprar entradas de varios conciertos en el Auditorio Mar de Vigo

Devuelve automáticamente el importe a quien las adquirió para los recitales de Sergio Dalma y Michael Kiwanuka

Terraza del Auditorio Mar de Vigo
Terraza del Auditorio Mar de Vigo

vigo / la voz

Si este año el baile de entradas por las cancelaciones o traslados de fechas de espectáculos debido a la crisis sanitaria generada por el coronavirus es importante, hay otros factores que añaden más molestias tanto a los usuarios como a los gestores y promotores de eventos. El abandono del mercado español de la plataforma de venta de entradas Eventbrite es uno de esos factores. La compañía tecnológica con sede en California operaba a nivel global en el 2006 pero no llegó a España hasta el 2017, tras la adquisición de la española Ticketea y siguió creciendo hasta que el covid-19 les ha hecho replegarse y dejar este mercado.

Como buena parte de los negocios internacionales con ramificaciones en medio mundo, su marcha afecta a nivel local y concretamente en Vigo, a los compradores de entradas de espacios como el Auditorio Mar de Vigo, que dejó hace meses de trabajar con ellos (ya lo hace con Ataquilla) pero sí tenía pendientes conciertos que hubo que aplazar precisamente por el virus. Es el caso del recital del inglés Michael Kiwanuka o de Sergio Dalma, ambos con todo el aforo, de más de 1000 plazas, vendido.

La actuación del británico Michael prevista en primera instancia para el 10 de mayo, y que había agotado las entradas, pasó al 10 de septiembre. El evento forma parte de la programación del Ciclo Xacobeo Importa. Se informaba entonces de que la entradas adquiridas serán válidas para esta nueva fecha. Y lo que ya la tenían y no pudieran asistir tenían la opción de solicitar la devolución del importe. Ahora ya no. Según informa la productora viguesa Sweet Nocturna, todas las entradas serán devueltas.

Añaden que «la situación generada por el covid-19 nos obliga a aplazar el concierto de Michael Kiwanuka a una nueva fecha todavía sin confirmar, procederemos a la devolución del importe de las entradas adquiridas». Las personas interesadas en asistir en la nueva fecha, que seguramente será ya en el 2021, deben contactar con la empresa, que les dará la solución pero es necesario reconfirmar el interés por nuevos tiques.

Como aclara Raquel Seijo, de la promotora local, «al irse de España, Eventbrite se está deshaciendo de todos los eventos que tenían programados. Conciertos como el de Kiwanuka, que llevamos nosotros, estamos casi seguros de que tampoco se van a poder celebrar en septiembre con las condiciones actuales. Evenbrite devuelve las entradas pero nosotros, para no perjudicar a la gente que las compró con ellos, damos un plazo amplio para que, una vez el usuario tenga el dinero devuelto, nosotros bloqueamos ese cupo en Ataquilla, se escanea el antiguo tique, lo envía a Ataquilla y solicita que se le vuelva a vender el mismo».

En todo caso, para más información se puede contactar con la productora en info@sweetnocturna.com o en la web www.sweetnocturna.com. Respecto a la situación en la que quedan las entradas de Sergio Dalma, el auditorio Mar de Vigo no se ha pronunciado todavía, así como si queda pendiente alguna otra actuación vendida por Eventbrite. 

Contrato en Pelícano

La misma plataforma vende las entradas de la sala Pelícano de A Coruña, tanto de los conciertos como de la discoteca. Desde la sala indican que siguen operando sin problema, ya que tienen un contrato en exclusiva por un año. Eso sí, fueron avisados del desmantelamiento de la plataforma en España y que en el futuro tendrán que operar directamente con la central en Irlanda.

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